Neox Games » Cultura Gamer

¿ERROR DE GHIBLI?

Mi Vecino Totoro: ¿A qué edad te enteraste de que las cabras no tienen dientes en la parte superior?

Una de las escenas de la película más conocida de Studio Ghibli, Mi Vecino Totoro, muestra un gran error desde hace más de 30 años.

Si eres fan de la animación y, en concreto, de la animación japonesa actual y clásica, seguro que has visto y quizás te hayan conquistado las películas de Studio Ghibli. Junto a Disney, Studio Ghibli es una de las empresas más importantes en la historia del mundo de la animación, considerada el culmen de calidad e historia en la animación nipona. Una de las películas más famosas de este estudio capitaneado por el genio Hayao Miyazaki es Mi Vecino Totoro; de hecho su protagonista es la mascota del estudio.

Habitualmente las historias de Miyazaki representan personas, animales y criaturas fantásticas con un elemento de fantasía inquietante, y esto también ocurre con Mi Vecino Totoro, una película infantil que puede ser interpretada de muchas maneras. Uno de los elementos más extraños de la película tiene relación con un animal, para ser exactos con una cabra y lo que podría ser un gran gazapo.

Más de 30 años después de su estreno los fans se han topado con un curioso detalle: la cabra tiene un aspecto realmente inquietante y nadie sabía el motivo. Una de las jóvenes protagonistas se encuentra con una cabra mientras lleva una mazorca de maíz, así que la misma intenta hacerse con la comida son miramientos. Es en este momento cuando enseña su boca y nos deja ver su dentadura, con la que intenta hacerse con el maíz. Esta imagen es la que nuestros cerebros no son capaces de interpretar con normalidad, y por un buen motivo.

 

Aunque nunca te hayas dado cuenta, tu cerebro sí lo ha hecho. La dentadura de la cabra es más parecida a la de una persona humana que a la de un mamífero de la subfamilia caprinae. Y es que si aún no te has dado cuenta del error, debemos decirte que las cabras no tienen esos dientes en la parte superior de su mandíbula. Las cabras no tienen dientes en la parte superior frontal, y sólo dejan ver si encía.

¿Por qué añadir estos dientes? Studio Ghibli es conocida por el detalle en sus obras, así que por supuesto Miyazaki, quien también fue uno de los responsables del series como Heidi, sabía cómo eran las cabras realmente. Pero probablemente decidió colocar estos dientes en la dentadura de la cabra para que se mostrase más amenazante ante la joven Mae.