Minecraft es una de las licencias más exitosas en la actualidad en los videojuegos. Empezó como un sencillo juego indie de supervivencia y construcción basada en bloques, pero ahora es una licencia perteneciente a Microsoft con decenas de millones de copias vendidas y usuarios que lo disfrutan a diario, que genera una gran cantidad de ingresos. Incluso se han llegado a producir spin-off como título de aventuras o el próximo Minecraft Earth, una especie de Pokémon GO con las criaturas de este universo de bloques.

Para algunos es un simple juego, pero a otros les ha cambiado la vida de forma literal. Y es que la historia de Brendan Sullivan es digna de película, ya que ha logrado cumplir su sueño gracias al juego de Mojang, ideado por el famoso Markus Persson. Este joven quería trabajar en el sector de los videojuego, creando esos productos que tanta diversión le han aportado, y para ello sacó provecho del conocido videojuego.

Sullivan no dudó en usar el código del juego para crear una versión muy personal de Minecraft; en realidad el desarrollador creó un título completamente diferente al más puro estilo de los juegos de estrategia. Este proyecto formaba parte de un prueba de acceso en el que los responsables del estudio pedían a los participantes "reimagina la apariencia y estilo de Minecraft". Es decir, querían que sus futuros trabajadores creasen juego nuevos a partir de Minecraft. El resultado de Sullivan es digno de mención, ya que prácticamente parece un juego oficial de estilo RTS.

 

Y es que gran parte de la labor de Minecraft en modo supervivencia es reunir recursos, algo que también se hace en los RTS clásicos, para conseguir unidades y mejorar infraestructuras. Lo cierto es que la idea de Brendan Sullivan se antoja muy apetecible desde un punto de vista de jugador clásicos a títulos de estrategia. Tan buena es la idea que Microsoft no ha dudado en contratarle para su estudio. Sullivan le ha llamado a su creación Minecraft Tactics y desde luego, de producirse algún día, sería realmente interesante. Aunque, por su parte, ya le ha servido para ganarse el puesto en Mojang.