Los test de kokología japonesa son algunos de los textos más exitosos de personalidad y de conocimiento de uno mismo que se pueden encontrar en las redes, libros y otros sectores. Todos ellos están basados en las ideas del psicoanalista suizo Carl Jung, que después fueron adaptadas por Tadahiko Nagao y Isamu Saito.

Las ideas de Carl Jung casan muy bien con los conceptos de naturaleza de la cultura japonesa. Este es uno de los padres del análisis de la conducta consciente y el primero en asociar símbolos a contenidos de la psique humana. Supuestamente nuestro cerebro puede relacionar ciertas situaciones imaginarias con nuestras reacciones en la vida real, pudiendo conocer nuestro yo interior con algunas preguntas y respuestas. Estos test son muy seguidos y realizados en las redes sociales del país nipón.

El monstruo y el abanico

En este caso os hablamos del test del monstruo y el abanico, una prueba de kokología que revela realmente cómo eres en asuntos del amor. Las preguntas están relacionadas con un monstruo imaginario, un abanico mágico o un libro que te regalan. Recuerda que debes responder la primera opción que creas acertada y no piensen que una es mejor que otra, no hagas cábalas con los resultados. Responde con sinceridad y sin miedos para ver el resultado.