COPIAS DESCARADAS

COPIAS DESCARADAS

Las copias chinas más descaradas de los videojuegos

En el sector de los videojuegos también existen las copias chinas de grandes videojuegos, como League of Legends o Mario Kart.

Neox Games
  Madrid | 24/05/2019

"Es una copia de los chinos"... Esta expresión popular se utiliza cuando creemos que algo no es de marca, no tiene calidad, motivado por la gran cantidad de productos que se copian en el gigante asiático, en base a marcas conocidas de otros países. Pero esto no sólo sucede en lo relacionado a tecnología, ropa o productos para el hogar. Lo cierto es que en el sector de los videojuegos también existen las copias chinas de grandes videojuegos, y en este artículo que hablaremos de algunas de las más descaradas.

Overwatch

Overwatch está justo ahora de aniversario; tres años de éxito que lo ha convertido en uno de los juegos multijugador más exitosos del momento, teniendo también un importante papel en los eSports. Pero Overwatch también tiene su propia copia china, conocida como Legend of Titan. Este juego para smartphones, además de copiar mecánicas y estilo con muy baja calidad, copia prácticamente en su totalidad el diseño de los personajes. ¿Para qué vamos a disimular?

 

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy fue uno de los grandes juegos de Wii y considerado uno de los mejores títulos de la saga del fontanero en tres dimensiones. Su principal y revolucionario sistema de juego, consistía en niveles formados por pequeños planetas, cada uno de los cuales tenía su propia gravedad y afectaban al salto de Super Mario. En China se hizo una copia llamada Duludubi Star, plagiando esta jugabilidad y diseños de escenarios, pero con mucha menos calidad como apreciamos en las imágenes.

 

League of Legends

Se trata de uno de los grandes juegos del panorama actual de los eSports, con miles de jugadores profesionales en todo el mundo y millones de dólares en premios. También tiene millones de fans y una copia china llamada Mobile Legends, creada por Moonton. Esta copia del MOBA de Riot Games tiene bastante calidad y de hecho es bastante popular en China, Indonesia y Malasia. Incluso los logos y los artworks se basan claramente en el juego que triunfa en todo el mundo, además de existir quejas y acusaciones legales por este motivo.

 

Mario Kart

Super Mario es uno de los personajes más famosos y rentables de los videojuegos, así que es lógico que protagonice muchas copias chinas. La saga más rentable del fontanero en Mario Kart, de la que se venden decenas de millones de unidades. China hizo su propia copia de este título con el juego Mole Kart para móviles, en donde las carreras de karts incluyen elementos clásicos de la saga de Nintendo como sus saltos, el tipo de circuitos, los cubos con power ups, etc.

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.