El mundo de las apps es masivo y muy interesante, especialmente por la gran cantidad de apps muy útiles para el día a día que se encuentra en ese océano de aplicaciones menos interesantes o basura. No todas las apps interesantes están creada por grandes empresas, y de hecho algunas creadas por usuarios les perjudican bastante.

En la actualidad existen una gran variedad de apps destinadas a mejorar nuestra salud y nuestros hábitos. Desde control de la actividad física, pasando por programas de ejercicios o por el seguimiento de una correcta alimentación. Una alimentación adecuada contiene pocas grasas, limitar el azúcar, y potenciar aquellos alimentos que nos proporcionan muchos nutrientes. Pero a veces no es fácil saber qué alimentos contienen mucho azúcar.

Entre los alimentos que más azúcar contienen están, sin duda, todo tipo de refrescos. Refrescos, zumos, bebidas deportivas, tés y cafés contienen grandes cantidades de azúcar, a no ser que en los envases identifiquen específicamente que no tienen azúcar. A veces no es sencillo saber cuánta cantidad de azúcar existe en una botella de refresco, pero una aplicación japonesa nos lo enseña muy claramente.

 

El usuario de Twitter Daiki Shimizu (@432daiki) desarrolló una aplicación para iOS que escanea el código de barras de un refresco y hace una representación visual de la cantidad de azúcar que contiene. El usuario mostró por medio de las redes sociales la funcionalidad de la aplicación en un vídeo, consiguiendo más de 20.000 retweets y 63.000 me gusta.

El vídeo muestra cómo al escanear la botella la app representa la cantidad de líquido que tiene y luego la cantidad de azúcar en el porcentaje. También hace una representación visual con el número de terrones de azúcar por medio de la pantalla del móvil. En la representación mostrada en el vídeo de sidra Mitsuya son 13,8 terrones de azúcar, indicando que se trata de una cantidad 229% superior al máximo de azúcar recomendado por día.

No son pocos los usuarios que se han replanteado volver a tomar refrescos con azúcar después de ver este vídeo.