¿LO HACES BIEN?

¿LO HACES BIEN?

Papel de aluminio, post-its y otros utensilios que siempre usamos mal

Los "urawaza" o "trucos secretos" forman parte de la cultura japonesa desde la Segunda Guerra Mundial.

Post-it amarillo
Post-it amarillo | Pixabay
Neox Games
  Madrid | 14/06/2019

Algunos de los canales más vistos en Japón en YouTube son los que describen y muestran pequeños trucos cotidianos para mejorar nuestro día a día. En el país del sol naciente existe una expresión que es "urawaza"o "trucos secretos". Estos trucos provienen del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la vida se encareció mucho en el país y las familias se las arreglaban como podían a la hora de re-aprovechar sus pocos enseres.

Por este motivo los trucos cotidianos y la forma de usar correctamente los objetos es tan visitada en YouTube en el país del sol naciente. Pongamos algunos ejemplos gracias al canal japonés 5分でできる DIY, dedicado a divulgar estos pequeños trucos que nos ayudan en nuestro día a día. En este vídeo nos enseña la forma correcta de utilizar varios objetos y usos que no pensábamos que podíamos hacer con muchos otros. Hemos elegido los que más nos han gustado.

 

Post-it

Los post-its o notas adhesivas son el pan de cada día en una oficina. Pero si queremos que estas duren pegadas en nuestro espacio de trabajo, y nuestro jefe o jefa no tenga que echarnos la bronca porque se nos ha olvidado hacer algo, tenemos que despegarlas de una forma determinada. Por norma general, después de escribirlas, las arrancarán desde la parte posterior al pegamento, en un ángulo vertical. Esto hace que el post-it se curve y termine soltándose. Sin embargo, si los despegamos desde un ángulo horizontal, el post-it no se curvara.

Papel de aluminio y film transparente

Si hay algo que estos dos productos tienen en común, es que nunca es sencillo cortarlo. El problema es que los rollos suelen salir disparados del su caja de cartón cuando tiramos para desarrollarlos. ¿A qué nunca te has fijado en el lateral? Muchos de estas marcas realizan pequeños cortes en los laterales del envase de cartón. Si hundimos estos cortes hacia el interior, el rollo quedará sujeto por estos, evitando que salga disparado del envase.

Clavos

Si alguna vez has tenido que usar clavos y un martillo, seguramente has temido por tus dedos. Seamos sinceros, algunas veces nos falta valor para aguantar el clavo en su sitio, y terminamos golpeando nuestros dedos o, lo que es peor, los dedos de otra persona. Una solución perfecta para esto es un peine. Coloca el clavo en la posición en que desees introducirlo y sujétalo entre las cerdas de un peine. Ahora podrás sujetar el clavo a una distancia de seguridad y, si tu puntería no es buena, no te golpearas en las manos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.