UNA CAMPAÑA POLÉMICA

UNA CAMPAÑA POLÉMICA

PETA utiliza a la oveja Pokémon y sale trasquilada por los entrenadores

La ONG se aprovecha de un Pokémon de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para luchar contra la explotación de las ovejas.

Neox Games
  Madrid | 11/06/2019

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una de las ONG más conocidas e importantes que luchan por la defensa de los animales en todo el mundo. Fundada en 1980, además de Estados Unidos, tiene oficinas en otros países como Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, España o Reino Unido.

Como parte de sus agresivas campañas para defender a los animales, PETA en muchas ocasiones utiliza ciertas licencias conocidas en todo el mundo para destacar más y mover conciencias. Esto en más de una ocasión ha provocado que le hayan llovido críticas, incluyendo críticas de usuarios de videojuegos, quienes han visto personajes clásicos afectados por las campañas de PETA.

Por ejemplo, protestaron contra Super Mario ya que aseguraban que el personaje de Nintendo mataba animales para vestir sus pieles para obtener nuevos poderes. Nintendo salió al paso y aseguró que Mario Bros sólo usaba disfraces, y por supuesto no era un asesino de animales. Ahora le toca el turno a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el nuevo título de Nintendo Switch, algo que tampoco ha gustado a los fans de esta licencia.

 

Uno de los últimos Pokémon nuevos confirmados para la región de Galar es Wooloo, el Pokémon Oveja. Esta criatura tiene el aspecto de una pequeña y redonda oveja. "Su pelaje mullido la defiende de los ataques y su lana es utilizada por los fabricantes de la región para hacer productos típicos", dice su presentación oficial en el videojuego.

En un montaje fotográfico de PETA, la organización mostró al nuevo Pokémon con una especie de pancarta en la que se puede leer "yo no soy tu jersey de Wooloo", protestando contra el uso de la lana de oveja para crear ropa cuando existen otros materiales sintéticos también apropiados. "Las ovejas no quieren ser explotadas, abusadas y asesinadas por la lana", aseguraban poco después.

 

Por supuesto muchos jugadores de Pokémon respondieron a la organización con críticas por utilizar al Pokémon, un personaje de ficción, en una protesta real. Si bien es cierto que el objetivo de la ONG se cumplió, hacer más ruido utilizando un personaje reconocido por todos. El hilo de Twitter de la organización se llenó de críticas de usuarios molestos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.