Los que no saben nada sobre Japón y su cultura, especialmente la relacionada con manga y anime, no conocerán la palabra nipona "tsundere". No es fácil conocerla por otra parte, ya que su significado es muy peculiar. En el manga y el anime es una palabra usada para describir un tipo de personaje, una personalidad que los autores y las autoras de las obras suelen utilizar en sus planteles de protagonistas.

En realidad "tsundere" se refiere a un personaje cuyo comportamiento inicial parece grosero e incluso hostil, cuanto menos reservado, pero que gradualmente se presenta al espectador como alguien sensible, amigable cuando la conoces e, incluso, sensible. Viene de las palabras tsun -apartarse con disgusto- y dere -volverse cariñoso-. Por tanto la pizza tsundere japonesa debe ser extraña o rara al verla, pero muy deliciosa al probarla.

Pizza Tsundere | Domino's Japón

Se trata de un invento de la rama japonesa de Domino's, quien ha decidido realizar esta creación para una campaña dirigida a los usuarios otaku -fans del manga, anime y videojuegos-. La pizza está completamente recubierta por rodajas de jalapeños verdes, una especie de pimientos picantes que en esta ocasión recubren toda la pizza.

Sin embargo, los responsables aseguran que el fuego no llegará a la garganta del comensal, y que de hecho el recubrimiento de queso calma mucho el picor, resultando un sabor agradable y suave. ¡Todo lo que esperaríamos de una pizza tsundere! Unos 35 euros cuesta la pizza en Japón -3.900 yenes- en su tamaño más amplio. Por el momento es una pizza exclusiva del país del sol naciente, pero quizás llegue a otros territorios al saber que la idea se ha hecho tan popular en las redes sociales niponas.