NO SÓLO COME PIZZA

NO SÓLO COME PIZZA

Descubre qué personaje nació mientras su creador comía una pizza

Es uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos, y su origen increíblemente tiene que ver con la comida.

Pizza
Pizza | Defconplay

Seguro que te interesa

Pac-Man es un icono en el sector de los videojuegos, toda una leyenda viva en este sector en el que consiguió hacerse con un éxito en las máquinas recreativas de los años 80. El origen de su nombre es bastante curioso, ya que viene de la onomatopeya "paku", la cual reproducía este bicho electrónico al abrir y cerrar la boca en su propio videojuego.

Por ello, se pensó en llamarle Puck-Man (el hombre "puck"), una palabra que tenía un problema de cara a la sociedad anglosajona: el enorme parecido a la palabrota "fuck" (joder). Por ello, se tuvo que cambiar "Puck" por "Pac", manteniendo una pronunciación muy similar pero sin acercarse a la susodicha palabra soez. En España acabamos conociéndolo como "el comecocos", aunque internacionalmente, con el paso de los años, se ha mantenido el nombre de Pac-Man.

Pacman | Namco

Sin embargo, la procedencia de su forma tiene una historia mucho más curiosa. La leyenda cuenta que Pac-Man está inspirado en una de las comidas rápidas más famosas y que más gustan a los jóvenes: la pizza. Al parecer, el creador de videojuegos japonés Tohru Iwatana se encontraba pensando en una idea para crear un videojuego, a sabiendas que la potencia de las recreativas de aquella época no era precisamente suficiente para cualquier idea.

Y mientras esto ocurría, quedó con unos amigos para ir a cenar, eligiendo una pizza... precisamente Pac-Man tiene la forma de una pizza con la falta de dos de ocho porciones, por lo que muy probablemente el señor Iwatana acabaría inspirándose en este alimento a la hora de pensar en un personaje que pasaría para siempre a la historia de los videojuegos. Sin duda, esa pizza salió más que rentable.

@Defconplay | Madrid | 11/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.