Neox Games » Cultura Gamer

TOMA NOTA

PlayStation lanza un diccionario para gamers con los términos más utilizados por los jugadores

Con la presencia de todo tipo de términos en la actualidad, Sony facilita el trabajo tanto a jugadores veteranos como recién llegados.

Mando PlayStation

Mando PlayStation Pexels

Publicidad

¿Quién no ha escuchado alguna vez en plena partida términos como 'noob', 'AFK' o incluso otros de índole más técnica relacionados con las características de una consola? En pleno 2022 el uso de este tipo de palabras se ha disparado hasta tal punto que cuando surgen en las conversaciones parece que estemos escuchando a alguien hablar spanglish.

Sony ha querido allanar el terreno para todos aquellos jugadores, ya sean veteranos o recién llegados, que en cierta manera andan perdidos cada vez que escuchan este tipo de términos. ¿La solución? Crear un diccionario con decenas de palabras cada vez más en boca de los usuarios de consolas y PC.

El diccionario en cuestión cuenta con un total de hasta 100 palabras, las más extendidas entre la jerga "gamer". De la misma manera que podríamos encontrar en otros diccionarios, éstas se encuentran clasificadas por letras siguiendo el orden habitual del formato. En lo que a términos se refiere, el diccionario de PlayStation explica desde los más técnicos como HDR o HUD, pasando por géneros de videojuegos pero también otros de índole propia de la experiencia del usuario.

Puede que no sea la noticia más llamativa para los jugadores de la marca esperando un stock mayor de PlayStation 5, pero no podemos negar que el diccionario de PlayStation se convierte en una herramienta de lo más útil para cualquier tipo de usuario, ya sea de otra plataforma como Xbox Series y Nintendo Switch, además de PC. Toma papel, lápiz y prepárate para tomar una buena lista de apuntes.

2022 se presenta como un año más que interesante para el jugador de PlayStation. Puede que PS5 no se pueda comprar con normalidad en las tiendas, pero Sony tiene varias apuestas para lo que resta de año. Para empezar el lanzamiento de 'God of War: Ragnarok', aunque por ahora sin fecha. Sin duda el juego más potente del catálogo de PlayStation en 2022. A la nueva propuesta de Santa Monica Studios hay que añadir además la reinvención de PlayStation Plus como servicio de suscripción, apostando por juegos de anteriores generaciones como principal baza.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cinco trofeos de PlayStation que sólo consiguen los mejores jugadores

Publicidad