Neox Games » Cultura Gamer

LO HEMOS VISTO CRECER

Pokémon: Así ha evolucionado Ash a lo largo de los años... ¡Si hasta parece más joven!

A los que están dentro de la treintena seguramente os suene el nombre de Ash, el personaje protagonista de la serie de animación de Pokémon y con el que hemos crecido desde sus primeras aventuras en Kanto.

Publicidad

Posiblemente el éxito de la saga de videojuegos Pokémon no hubiera sido el mismo sino fuera por conceptos como el merchandising y por supuesto la serie de animación. Y es que el desembarco de la franquicia en Occidente causó una gran conmoción gracias a llevar de la mano tanto los videojuegos, las figuras, cromos, tazos y el anime.

Éste último gozó de una gran popularidad en nuestro país. Y es que las aventuras de Ash Ketchum se pueden contar por centenares. Desde finales de los 90 y hasta la actualidad este entrenador Pokémon sigue en activo. Aunque recientemente se ha proclamado campeón de la Liga Pokémon, como ya os adelantábamos hace unos días, sus andanzas por Kanto y otras regiones no han cambiado ni un ápice al protagonista en lo físico.

El usuario de Twitter cota_pika ha recogido una infografía en la que vemos todos y cada uno de los diseños que ha tenido el personaje en las diferentes temporadas del anime. Si bien es cierto que ha ido adaptando su vestimenta a las diversas regiones que ha visitado, quién diría que el bueno de Ash parece hasta más joven en 2019 con respecto a 1999. Quien sabe, tal vez el secreto de la eterna juventud esté en capturar Pokémon y participar en su Liga.

 

Ash, más conocido como Red en los primeros juegos de la saga para Game Boy, no ha tenido ese gran protagonismo de la serie en los videojuegos. Si bien en los primeros juegos de la franquicia estaba predefinido su aspecto, con los últimos títulos de la IP Game Freak nos ha dado vía libre para personalizarlo. Este es el caso de Pokémon Espada y Escudo, el nuevo juego de la saga que aterrizará el 15 de noviembre en Nintendo Switch. Además de una completísima edición del entrenador, la región a explorar - Galar - estará plagada de secretos y aventuras que nos mantendrán ocupados mucho, pero que mucho tiempo.

Publicidad