CENSURA EN CHINA

CENSURA EN CHINA

¿Por qué fueron censuradas Regreso al futuro o Avatar en China? No te creerás el motivo

Algunas de las licencias más conocidas del mundo del entretenimiento han sido censuradas en el país asiático.

Neox Games
  Madrid | 03/06/2019

Algo por lo que es conocida China es por la censura. El gobierno de este país es muy protector con sus ciudadanos y todos las obras artísticas tienen que pasar una serie de filtros para poder estrenarse en el país. Actualmente, no son tan exigentes pero la censura sigue existiendo en este país occidental. Esto ha provocado que en esta parte del mundo no hayan podido ver grandes clásicos del cine, anime o videojuegos. Películas de ciencia ficción como Regreso al futuro o Avatar han sido censuradas por motivos inimaginables.

Regreso al futuro

La película Regreso al futuro cuenta la historia del joven Marty McFly que viaja en el tiempo con el científico Emmett Brown. Sorprendentemente, lo que impresionó a miles de fans de la película, fue ese el motivo por el cual esta película no se estrenó en el gigante asiático. El gobierno chino atribuyó que el viaje en tiempo era un “elemento de ficción peligroso”. Además, para las autoridades chinas, el comportamiento de McFly no era un buen ejemplo a seguir.

Avatar

Avatar es conocida por ser una de las películas más taquilleras de la historia. Esta película se estrenó en 1600 salas del país asiático, sin embargo, solo duró 2 semanas. Tras ese tiempo y observando el éxito económico que la película estaba consiguiendo, el gobierno la sacó de los cines asegurándose que las productoras de cine chino no se vieran perjudicadas con esta película.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Otra película censurada fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Esta película, estrenada en 1988, fue toda una revolución en la época por mezclar acción en vivo con animación pero lo que para el resto del mundo le pareció toda una innovación en China está prohibido. La combinación acción en vivo y animación está vetada totalmente en este país como medida para proteger su propia industria de animación.

Bob Hoskins | seestrena.com

Brokeback Mountain

Sabiendo que China censura películas por motivos sin sentido, no es raro pensar por qué no permitieron el estreno de Brokeback Mountain. Esta película de amor entre dos jóvenes vaqueros fue muy vitoreada por gran parte del público, sin embargo, esta relación homosexual no pasó los filtros del gobierno chino.

Infiltrados

Ser galardonada con un Premio Óscar no es motivo alguno para que el gobierno chino te censure. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson fue censurada por algunos hechos contados en película ya que hablan de forma negativa de como Pekín quería comprar un hardware militar avanzado. Lo que es realmente sorprendente es que la película se basa Internal Affairs de Hong Kong la cual fue vitoreada en China.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.