Neox Games » Noticias » Videos

GRAN ÉPOCA

Regreso al Futuro: Los 90 están de moda en los videojuegos

Yokka-Laylee, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot… son muchas las franquicias clásicas de hace muchos años y que vuelven con energías renovadas a la industria.

Publicidad

Los entendidos dicen que los 90 fueron los mejores años de la industria del videojuego. En dicha década se fija al 98 como el año más importante del sector y que contó con obras del calibre de Metal Gear Solid, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Resident Evil 2 entre otros clásicos.

Más allá de las opiniones que podáis tener unos u otros sobre la mejor etapa de los videojuegos, no cabe duda de que están volviendo los clásicos. El género de las plataformas es uno de los más volcados con ofrecer experiencias similares a las que veíamos en PlayStation o Nintendo 64.

Crash Bandicoot N' Sane Trilogy
Crash Bandicoot N' Sane Trilogy | Activision

Desde hace tan sólo unos meses podemos disfrutar de juegos como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Yokka-Laylee. El primero de ellos, la revisión del clásico de PSX pero con un aspecto acorde a los tiempos que corren. El segundo, un auténtico tributo a uno de los plataformas mejor valorados, Banjo-Kazooie.

Pero no son los únicos juegos que apuestan por el estilo de los 90. Hace unas semanas pudimos conocer por fin que Spyro The Dragon, una de las mascotas de Sony, regresará a nuestras casas. Lo hará por la puerta grande, con la trilogía numerada y un apartado visual de auténtico escándalo.

Yooka-Laylee
Yooka-Laylee | Playtronic

SEGA tampoco ha querido quedarse descolgada de este resurgimiento y viaje en el tiempo, dicho sea de paso. Muestra de ello es su sobresaliente Sonic Mania. Un título que en esta ocasión no apuesta por actualizar los gráficos, sino directamente transmitirnos la sensación de estar frente a una Megadrive.

Publicidad