Neox Games » Cultura Gamer

PURA NOSTALGIA

¿Tu primera consola fue de Nintendo? La compañía destapa la caja de la nostalgia con estos juguetes

La nueva línea de juguetes encapsulados de Nintendo hará las delicias de los coleccionistas.

Consola NES

Pixabay Consola NES

Publicidad

Los que conocen la cultura japonesa sabrán que, junto a las recreativas de videojuegos, otras de las máquinas más exitosas de todo el país nipón son las expendedoras de todo tipo. Por ejemplo, las máquinas de bolitas en las que por un módico precio, puedes obtener un regalo aleatorio. Mientras que en nuestro país estas máquinas en muchos casos tienen regalos de hace años o décadas y no se renuevan mucho, la industria japonesa está continuamente lanzando nuevas máquinas con estas bolas de premios.

La última de las máquinas lanzadas al mercado, sin duda, gustará a cualquier fan de los videojuegos, al menos aquellos que peinan canas. Si empezaste en esto de los videojuegos con las primeras consolas modernas, entonces seguro que jugaste a plataformas clásicas de Nintendo como NES o SNES (Famicom o Super Famicom en Japón). Si este es el caso, cualquiera de los premios de esta máquina de bolas te gustará, siendo un win win total. La nueva línea de juguetes encapsulados de Nintendo hará las delicias de los coleccionistas.

Estos juguetes están basados en mandos de control. La inspiración para la línea son los controladores de la época de los 8 bits de Nintendo. Los pads de NES fueron algunos de los controladores más influyentes en la historia de la industria de los videojuegos, y ahora podemos conseguirlos en miniatura gracias a estas cápsulas. Pero ojo, cada uno de ellos está dividido en tres segmentos distintos, separados en cuadrados que contienen el D-pad, los botones de inicio y selección, y los botones A y B.

No está claro si los botones se mueven realmente cuando los presionas, pero parecen tener el tamaño original. Cada pieza viene con una cadena adjunta, para que se pueda colgar en el llavero o en la mochila, por ejemplo. Además de estas seis figuras, existe un séptimo modelo que por el momento es secreto y no se ha publicado online. Con un precio de 500 yenes (4€), son un poco caros para lo que se suele pagar por los juguetes de cápsula en Japón, pero la nostalgia hará el resto para garantizar ventas.

Estas máquinas podrán verse en la tienda de Nintendo Tokio este verano, además de en varias tiendas de la cadena japonesa Parco: Nagoya y Fukuoka desde ahora hasta el 25 de julio, Sendai del 31 de julio al 15 de agosto, Hiroshima del 14 de agosto al 5 de septiembre y Sapporo del 21 de agosto al 5 de septiembre.

Publicidad