Neox Games » Cultura Gamer

NO TODO ES ORO

¿Qué harías si te encontrases una cartera con 24.000 euros? No todos son buenos ciudadanos...

Recientemente apareció una cartera en un tren con alrededor de 24.000 euros y, esta vez, no hubo ese final de cuento infantil.

Cartera con dinero

Pixabay Cartera con dinero

Siempre que hablamos de Japón nos referimos al país con buenas palabras sobre su cultura y sociedad. Aunque con defectos, como en todos los países, lo cierto es que la japonesa es una sociedad muy respetuosa, en donde las personas piensan en el bien común, en ser útiles para las personas que las rodean, motivo por el que también los delitos son realmente bajos. Pero, como en todas partes, existen las excepciones que confirman la regla...

¿Qué harías si te encontrases una cartera con 24.000 euros? Estamos seguros que la mayoría de las personas acudirían a una oficina de policía cercana para devolver la cartera y su contenido, puesto que a nosotros también se nos puede perder una cartera con dinero y querríamos que un ciudadano nos la devolviera. De hecho, estamos acostumbrados a leer noticias de personas que devuelven grandes cantidades de dinero que se han encontrado.

Sin embargo, en esta ocasión el final no es tan feliz, pese a encontrarnos en una sociedad como la nipona. Recientemente un pasajero en la línea Yamanote de la línea de ferrocarril de Tokio se olvidó su cartera con unos 2.8 millones de yenes en su interior. Esto equivale a algo menos de 24.000 euros, lo que es una suma de dinero excesivamente grande como para llevarla en una cartera... Desconocemos el poder adquisitivo de la persona. Pero lo cierto es que se dejó su cartera olvidada en un tren.

Shinkansen japonés
Shinkansen japonés | Pixabay

El incidente, que sale ahora en los medios nipones pero que tuvo lugar en junio, no terminó ahí. Un empleados de la Japan Railways encontró la cartera, lo que en un principio debía de ser un alivio para el usuario del tren que la perdió. El tren salió del trayecto y entró en el depósito de lavado situado en el vecindario de Kami Ikebukuro; fue en este lugar en donde la encontró un empleado de la limpieza.

Hajime Ogura, el miembro del personal de limpieza de 64 años que la encontró, decidió guardarse el dinero para sus propios intereses. Sin embargo y por suerte para el dueño, unas cámaras de seguridad de la empresa grababan toda la escena, siendo una prueba incuestionable del robo de Ogura. El miembro del personal de limpieza ha sido detenido acusado de robo de una propiedad perdida, quien reconoció los hechos y aseguró que iba a usar ese dinero para gastos de manutención y pagar deudas.

Por supuesto, el dueño de la cartera fue interrogado para saber por qué llevaba tanto dinero en efectivo. El hombre de unos 30 años, del que no conocemos su identidad, lo necesitaba para pagar a los trabajadores a tiempo parcial en su empresa.