Neox Games » Cultura Gamer

NO ES LO QUE PARECE

¿Por qué la mascota de 'Fallout' siempre levanta el dedo pulgar?

La seña del Vault Boy, mascota de 'Fallout', tiene un significado muy diferente a simplemente levantar el dedo pulgar

Vault Boy (Fallout)

Bethesda Vault Boy (Fallout)

Publicidad

‘Fallout’ es una de las franquicias de videojuegos más populares y queridas de los últimos años. Fue en 1997 cuando pudimos conocer por primera vez este juego de rol, logrando un éxito que le permitió llegar a más de 10 entregas desde aquel entonces. Con tantos juegos en el mercado, uno puede pensar que conocemos por completo todos los detalles de esta querida franquicia, sin embargo hay muchas cosas obvias que todavía no sabemos, como el significado de la pose de Vault Boy.

Una de las figuras más representativas de los juegos de ‘Fallout’ es Vault Boy, el chico de pelo rubio que aparece en varias portadas de la franquicia. A simple vista podemos destacar que es un chico con el pelo corto, que lleva puesto un traje azul además de que siempre aparece con un ojo cerrado y el dedo pulgar levantado. La mayoría de personas piensan que esta particular pose es una manera informal de saludar a los jugadores, sin embargo cuenta con un significado muy diferente.

La antigua regla de seguridad seguida en Fallout

Si este personaje ficticio llamado Vault Boy aparece con un dedo pulgar levantado es porque está siguiendo una antigua regla militar de seguridad. Esta regla se tenía que llevar a cabo en caso de explosión atómica y servía para saber si una persona se encontraba alejada o no de la zona de peligro.

Fallout 76
Fallout 76 | Bethesda

Para poder llevar a cabo esta regla una persona debe extender su brazo y alzar su dedo pulgar. Después de esto, debe cerrar un ojo y comprobar con el otro si su dedo es capaz de tapar todo el humo generado por la explosión. Cuando se trata de una explosión atómica, las nubes generadas tienen forma de hongo por lo que son muy fáciles de reconocer.

En el caso de que seamos capaces de tapar la nube en forma de hongo con el dedo, podremos estar tranquilos ya que eso significa que estamos a una distancia segura de la zona de peligro. En caso contrario, tendremos que actuar rápido e intentar escapar lo antes posible de la zona de radiación.

Los nuevos proyectos de Fallout

Si bien ‘Fallout’ ya cuenta con varios videojuegos a sus espaldas, pocos jugadores sabían el significado real de la pose de Vault Boy. Esto es un claro indicio de que todavía estamos a tiempo de sorprendernos con esta popular franquicia que no saca un nuevo juego desde el 2018. El único proyecto relacionado con ‘Fallout’ en la actualidad es su propia serie la cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Publicidad