Neox Games » Cultura Gamer

¿LO CONTRATARÍAS?

Seguros "anti bullying": ¿por qué miles de padres ya lo han contratado para sus hijos?

Con un precio bastante bajo, incluso las familias con pocos ingresos se benefician de esta póliza con la firme intención de encontrar soluciones frente a este tipo de problemas.

El vídeo de como agreden a una niña de 12 años en Granada y que se investiga como caso de acoso escolar

Pixabay El vídeo de como agreden a una niña de 12 años en Granada y que se investiga como caso de acoso escolar

A medida que los años pasan, el problema del bullying va en aumento. Son muchos los niños que sufren el acoso de los compañeros y los empleados los que sufren el acoso sexual. Y aunque en todo el mundo este es un tema de gran gravedad, en Japón los incidentes reportados han ido en aumento. Lamentablemente, se trata de un tema que no tiene una solución en el horizonte, sobre todo ante la lentitud de respuesta por parte de algunos centros o, incluso, la falta total de esta.

Una de las formas cada vez más populares para el acoso es, a día de hoy, Internet. El uso de foros, redes sociales e incluso mensajería instantánea aporta todo tipo de posibilidades que hacen que el comportamiento abusivo vaya en aumento. Por eso, una compañía japonesa llamada Yell ha comenzado a ofrecer los seguros “anti bullying” en un intento de compensar los posibles costos legales que puedan traer este tipo de intimidación.

Un completo seguro para cubrir todas las necesidades

Bullying
Bullying | Pixabay

El primer objetivo de este seguro es el de cumplir con los temas legales. Para aquellos que deseen hablar con un abogado cuando surja un problema o incluso para encontrar uno. Por otra parte, también ayudan a mitigar cualquier tipo de reclamo de daños contra la escuela o el propio delincuente y se reembolsará el 70 por ciento de los honorarios que se han pagado al abogado.

Otro punto fuerte de este seguro es que cubrirá los honorarios médicos asociados con la lesión y proporcionará una compensación por los objetos que han sido rotos o destruidos totalmente. Como extra, el seguro también cubrirá divorcios, acosos sexuales y disputas contractuales. Todos aquellos que tengan en su hogar a un menor de 18 años pueden inscribirse. Un seguro que, aunque no soluciona el problema, puede ayudar a encontrar una pequeña solución y evitar que el problema parezca incluso mayor. Por su parte, los padres siempre tratan de ayudar a sus hijos, incluso cuando se trata de invitarles a leer un poco más.