Hellblade era uno de los grandes títulos que ofrecía a los jugadores una historia un poco diferente. Una aventura en la que nuestra protagonista tiene un trastorno mental que llevaba al equipo de desarrollo a investigar con la intención de poder ofrecer un producto lo más fiel a la realidad. Esto les ha llevado a trabajar con el equipo de Xbox Game Studios para poder crear su nuevo proyecto presentado como The Insight Project.

Se trata de una iniciativa a largo plazo en la que el estudio toma los datos recogidos sobre los trastornos mentales para poder desarrollar terapias producidas gracias a la combinación de tecnología, diseño de videojuegos y, por supuesto, neurociencia clínica. Un completo equipo que ofrecerá un producto sin igual con el que se busca ofrecer una solución que pueda ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales y, de este modo, se promueva el bienestar mental.

Un proyecto que se desarrollará a lo largo de varios años

 

Tal y como muestran en el vídeo de presentación, el director de este proyecto, Tameem Antoniades y miembro de Ninja Theory, Paul Fletcher, profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge, y varios directos de Xbox y científicos hablan sobre The Insight Project, aunque por el momento no aportan mucha información al respecto, dejando la incógnita de si se trata únicamente de la producción de métodos terapeúticos o, a su vez, también producirá algún tipo de producto comercial.

Por otra parte, lo que sí se menciona es que pretenden construir los personajes y entornos más realistas que jamás se hayan visto para, de este modo, ofrecer a los jugadores interacciones que resulten convincentes. Todo siguiendo una línea que ofrezca una experiencia cautivadora y rica que pueda atraer a cualquiera y a todos.