ANALIZA TU VISTA

ANALIZA TU VISTA

¿Tienes Nintendo 3DS? Este nuevo juego te permite detectar enfermedades

Gracias a la pantalla 3D de la portátil esta aplicación puede identificar gran cantidad de enfermedades y problemas visuales.

Neox Games
  Madrid | 06/06/2019

Una de las peculiaridades de Nintendo 3DS es que la portátil de Nintendo, una de sus consolas más vendidas de la historia, tiene una tienda digital llamada Nintendo eShop. Una tienda en la que es relativamente barato crear un pequeño juego y publicarlo, siendo por tanto la opción ideal para muchos estudios independientes. Estas opciones de la máquina nos ha dejado proyectos interesantes de pequeñas empresas y hoy nos centraremos en uno de ellos.

Pero no se trata de un videojuego, sino de una aplicación un tanto curiosa. PDI Check en realidad es una aplicación médica y por ello no cuesta lo que habitualmente valen las aplicaciones y juegos de la tienda digital: nada menos que 100 euros habrá que desembolsar por ella. Pero, eso sí, nos permitirá identificar ciertas enfermedades.

 

PDI Check es una aplicación creada por un oftalmólogo de Alaska que, aprovechando las cámaras y pantallas 3D de la plataforma, es capaz de diagnosticar con cierta precisión varias enfermedades visuales. La aplicación está pensada para usarse en consultas de profesionales de la oftalmología, que pueden ir a la consulta con problemas de visión fácilmente identificables con la aplicación.

La aplicación usa la pantalla 3D y los colores que es capaz de generar la consola para identificar una gran lista de problemas en la visión o la estereopsis. De esta forma es una herramienta más para realizar un examen rápido o exhaustivo de los ojos de los pacientes. La aplicación también calcula la calidad de la visión o la agudeza de la misma.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.