Neox Games » eCopa

A PARTIR DEL 29 DE ENERO

eCopa RFEF 2021: Inscripciones cerradas para el campeonato de FIFA más importante

La eCopa RFEF 2021 se ha convertido en la competición con más inscritos del país, encontrándose entre estos ToniCortes y Eka_2310, concursantes de Top Gamers Academy.

Publicidad

Ya queda muy poco para que comience la competición de FIFA más importante y con mayor número de inscritos del país. El Campeonato organizado por OSL-DeAPlaneta y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha contado con más de 5.000 jugadores amateurs que han querido sumarse a la competición como posible trampolín a la profesionalidad. La eCopa RFEF nos ofrecía en su primera edición una espectacular competición y demuestra estar dispuesta a llegar a lo más alto con su segunda entrega, logrando batir récords de inscripciones a nivel nacional, aunque todavía con espacio para los jugadores más habilidosos en FIFA 21, tanto profesionales como amateurs.

Cada uno de sus premios despiertan un gran interés, aunque el más importante se presenta con la oportunidad de conseguir un pase previo para el clasificatorio que formará la selección española de eFútbol para competir en la FIFA eNations Cup 2021.

La eCopa RFEF seguirá un formato de competición a ida y vuelta. La vertiente escogida será el 1vs1 en el popular modo de juego de FIFA 21, FIFA Ultimate Team. Todos los inscritos se dividirán en dos zonas, con competiciones para cada una de las plataformas, Xbox One y PS4; además del nivel del jugador el cual ha quedado también dividido en verificado y amateur. Éstos últimos, los jugadores amateurs, no se enfrentarán a los verificados hasta la fase final del campeonato.

FIFA 21 | EA Sports

Entre los inscritos al torneo ya se encuentran nombres muy reconocidos del mundo de eSports. Jugadores españoles verificados de FIFA ya están presentes en el torneo, procediendo de equipos como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Chigre e incluso S2V, equipo asociado con el futbolista Dani Alves. Por supuesto, no han perdido la oportunidad de participar grandes jugadores como AndoniiPM, Zidane 10, Baptistao y Gravesen, conocidos por su presencia en la primera edición y quienes se verán una vez más las caras con JRA y Cone, campeón y subcampeón de la edición anterior respectivamente.

Para sorpresa de muchos de los seguidores de esta competición, también se ha confirmado la participación de EKA_2310 y ToniCortes, conocidos por su paso por Top Gamers Academy, e incluso streamers como Chigre, además de miles de jugadores amateurs. Sobre todo, este campeonato resulta muy importante para estos últimos ya que se trata de una plataforma hacia la profesionalización, como en su día sucedía con Alex Peña (Alex_PC97), jugador que el año pasado se presentaba como amateur y quien este año repite como jugador verificado.

Nos encontramos a las puertas de la competición de FIFA más seguida y donde los jugadores pueden vivir una gran experiencia que jamás olvidarán. De hecho, en palabras de Cone, subcampeón el año pasado, resulta muy emocionante saber “que tienes a todo tu país detrás, apoyándote”.

Publicidad