Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRESAS Y DECEPCIONES

E3 2016: ¿Quién sale ganador de la mayor feria de videojuegos del mundo?

Terminadas las conferencias de la feria más importante del videojuego, queda repasar cuál ha sido el evento más destacado del evento, ese que ha despertado en nosotros la ilusión por una plataforma o videojuego. ¿Con quién te quedas?

Publicidad

Electronic Arts

Titanfall 2

La compañía americana fue la primera en ofrecer su particular evento, llamado en esta ocasión EA Play. En el pudimos disfrutar de algunas de las obras que están por llegar para este mismo año a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Titanfall 2, Battlefield 1 y FIFA 17 brillaron con luz propia con nuevos y esperados gameplays, en especial el nuevo capítulo en la saga deportiva. No obstante nos quedamos con ganas de más. Conocer detalles en torno a los juegos de Star Wars en desarrollo o Mass Effect Andromeda aleja a EA de convertirse en la mejor conferencia del E3 2016.

Bethesda

Dishonored 2

La compañía organizaba este año su segunda conferencia. Tras presentar en el E3 2015 un evento por todo lo alto en el que fueron protagonistas títulos de gran calibre como DOOM, Dishonored 2 y por supuesto Fallout 4, Bethesda ha estado algo más floja en la presente edición. No faltaron las sorpresas, por supuesto, en especial si atendemos a nombres como Prey, Quake o la confirmación del rumoreado Skyrim HD para PlayStation 4 y Xbox One; pero la ausencia de grandes nombres hacen de la conferencia un evento notable, sin alcanzar el sobresaliente.

Microsoft

Gears of War 4

La primera de las first party, Microsoft, era una de las compañías más esperadas para ofrecer su evento. No decepcionaron, de eso no cabe duda. Multitud de juegos, un buen ritmo de conferencia en lo que a presentaciones se refiere y aunque faltaron sorpresas; los de Redmond garantizaron que la mayoría de juegos que asistieron al E3 2016 llegarán este mismo año. Tal es el caso de Gears of War 4 - con espectacular gameplay de por medio - Forza Horizon 3 o ReCore. No obstante, Microsoft sembró las dudas entre los usuarios al ofrecer la gran mayoría de sus juegos también para PC - Windows 10 - y la presentación de Xbox One S (ahora mucho más pequeña y con la fuente de alimentación integrada) además de Project Scorpio, la llamada a ser la consola más potente de la historia. ¿Su lanzamiento? navidades de 2017. En definitiva, de lo visto hasta la fecha en el E3 2016, la conferencia que mejor sabor de boca nos ha dejado.

Ubisoft

Ghost Recon: Wildlands

La compañía gala se ha ganado a pulso el ser la peor de las conferencias del E3 2016. ¿El motivo? Aunque hubo un buen puñado de juegos para todos los gustos y colores (Ghost Recon: Wildlands, Watch Dogs 2, South Park o la nueva IP de la empresa, Steep), la total ausencia de ritmo, largos minutos de gameplay - tal vez demasiados - así como entrevistas innecesarias junto a muchos juegos sin mucha “chicha” provocaron que los ánimos generales entre los usuarios no fueran muy positivos.

Sony

God of War

Sin lugar a dudas, la conferencia de Sony fue el mejor de los eventos en directo de este E3 2016. ¿Queréis motivos? Desde su puesta en escena en un teatro impresionante con una orquesta en directo que acompañaba a cada gameplay; el anuncio del nuevo God of War al comienzo de la conferencia o la fecha de lanzamiento de The Last Guardian son sólo la punta del iceberg de lo que vino después en un evento en el que Sony nos dejó con la boca abierta. También estuvo Resident Evil 7; la nueva IP de la compañía, Days Gone y que tiene una pinta increíble, además de por supuesto la realidad virtual o inclusive Crash Bandicoot. Sony obtuvo, por méritos propios, gracias a su gran ritmo y juego tras juego - imposible olvidar la presencia de Hideo Kojima y su nuevo título - el llevarse el “premio” a la mejor conferencia del E3 2016.

Publicidad