Neox Games » Noticias » Actualidad

Funciona con el motor gráfico Unreal Engine 4

Un aficionado recrea el templo más famoso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un aficionado recrea el Templo del Tiempo de Ocarina of Time basándose en el motor gráfico Unreal Engine 4.

Publicidad

Hace unos días veíamos cómo sería Bioshock si estuviese realizado con un motor gráfico como el Unreal Engine 4. Claro está, lo que veíamos era francamente espectacular. Pero, al realizarse con una base que ya de por si trabaja con definción HD, tal vez no resultase tan exageradamente notable el cambio entre el original y lo que se proponía con el vídeo.

En el caso que hoy vamos a ver, la diferencia sí que es notable.

En sus más de 25 años de historia sólo se ha podido ver un The Legend of Zelda en una resolución HD en dos ocasiones. La primera cuando se presentó en sociedad Wii U en el E3 de 2011, presentada con un vídeo de cómo se vería un juego de la serie, con un aspecto cercano al de Twilight Princess, en la nueva consola de Nintendo.

La segunda, con el reciente remake de Windwaker que fue lanzado el pasado otoño para Wii U.

Ahora os vamos a dejar con la tercera señal que nos indica cómo puede llegar a ser un nuevo Zelda con un adelanto tecnológico notable.

Este vídeo es el trabajo personal de Michael Eurek, un artista gráfico que ha creado sobre Unreal Engine 4, utilizando Photoshop, Z-Brush y Maya, el mismísmo Templo del Tiempo en el que Link pasa de niño a adulto en Ocarina of Time.

Como os podéis fijar, el resultado de su trabajo es notorio. Podemos ver un aspecto mucho más realista y vivo que en ningún otro juego de la serie. Y todo, como decimos, realizado por un fan, y no por todo un equipo de desarrollo como los que Nintendo emplea para realizar estos juegos.

Esperemos que el próximo juego de la saga, que si todo va bien, será presentado en el próximo E3, tenga un aspecto similar a este que vemos.

Publicidad