Neox Games » Noticias » Actualidad

4 THE PLAYERS

4 años después, el polémico Kingdom Hearts de 3DS saldrá traducido

En su momento, fue uno de los videojuegos que mayor polémica causó por su no-traducción.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Defcon Play

Publicidad

Nos situamos en el año 2012, apenas a unos meses del lanzamiento final de Kingdom Hearts Dream Drop Distance para Nintendo 3DS. El videojuego que llegaría en su momento en exclusiva a la consola portátil de Nintendo lo hacía con un desafortunado anuncio: el título no llegaría traducido al castellano.

Dream Drop Distance llegaría como muchos otros videojuegos de los años 90, que apenas conseguían estar traducidos al inglés, francés y alemán (PAL 3). Evidentemente, la gran cantidad de textos de un videojuego de estas características requiere de una fuerte inversión para su traducción, y precisamente la serie Kingdom Hearts no estaba pasando por su mejor momento en 2012. Al no llegar traducido, Nintendo España denegó distribuír el videojuego, siendo finalmente Koch Media la responsable de enviar suficientes unidades del título a las tiendas.

 Sale a la venta el esperado juego Kingdom Hearts Dream Drop Distance para Nintendo 3DS.
Sale a la venta el esperado juego Kingdom Hearts Dream Drop Distance para Nintendo 3DS. | antena3.com

Sin embargo, la historia cambiará en el relanzamiento de este videojuego en PlayStation 4. Gracias a Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue, la entrega Dream Drop Distance estará traducida al castellano, aunuqe eso sí, para los jugadores poseedores de la actual consola de sobremesa de Sony. Probablemente para muchos fans, el tiempo y esta acción hayan curado todas las heridas. Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue saldrá a la venta el próximo 12 de enero, sólo en PlayStation 4.

Publicidad