Neox Games » Noticias » Actualidad

REPASAMOS LOS MEJORES

30 años de Zelda: ¿La mejor saga de videojuegos de la historia?

Uno de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo cumple en el día de hoy 30 años desde su estreno original en Japón; repasamos su leyenda y reunimos los que consideramos mejores juegos de la franquicia.

Publicidad

Hoy es un día especial para los amantes de los videojuegos en general y los amantes de Nintendo en particular: la saga 'The Legend of Zelda' cumple nada menos que 30 años. Fue un 21 de febrero de 1986 cuando el primer juego de la franquicia, de nombre homónimo, se estrenó en tierras niponas para la consola NES, allí conocida como Famicom. Un éxito desde el principio; una leyenda para la eternidad. Nada menos que 18 videojuegos canónicos hasta la fecha en el mercado, y un horizonte que aún parece poderse expandir.

En este artículo, rendimos homenaje a una de las franquicias más importantes de la historia del videojuego, resumiendo brevemente las cinco mejores entregas. Vamos allá:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El clásico de los clásicos, y considerado como el mejor videojuego de la historia. Este título de Nintendo 64 fue el primero en realizarse en tres dimensiones, y lo cierto es que ese aspecto gráfico le sentó de forma excelente a la franquicia. Contábamos con un mundo vivo que podíamos recorrer a nuestro antojo, con mazmorras únicas que aprovechaban la nueva visión para los rompecabezas, y con personajes más reales que nunca. Una experiencia que conmocionó a la industria, y sin la que los videojuegos no serían los mismos hoy en día. Un mito. Podemos disfrutar de la mejor versión de este juego en Nintendo 3DS, con efecto 3D y además con traducción al castellano por primera vez de forma oficial.

Zelda Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Tras 'Ocarina of Time' y el en cierto modo continuista 'Majora's Mask', Nintendo tenía la complicada tarea de sorprender al público con la nueva entrega de 'The Legend of Zelda', que además llegaría a la nueva consola Nintendo Gamecube. ¿De qué manera sorprender a los fans? En lugar de apostar por un título ultrarrealista como apuntaban las primeras demostraciones técnicas, Nintendo se inclinó por un estilo cel shading y unos personajes simpáticos a más no poder. El universo de 'The Wind Waker' es único en la saga, y se exportó a otros títulos portátiles como 'Spirit Tracks' o 'Phantom Hourglass'.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo Wii tuvo el placer de acoger en su catálogo a uno de los juegos de 'The Legend of Zelda' con mejores críticas por parte de prensa y público, y que algunos se atrevieron incluso a comparar con el incomparable 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Se trata del primer juego de la historia de 'The Legend of Zelda', si hablamos a nivel cronológico, que nos lleva a la ciudad flotante de Altárea y a visitar las distintas zonas de Hyrule, enfrentándonos a escenarios de lo más diversos. Gracias al uso del WiiMotion Plus, podíamos utilizar la espada de Link con el propio mando, con una precisión notable en todo momento.

The Legend of Zelda: A Link to the past

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Para muchos, el mejor juego de la saga de todos aquellos que han salido al mercado en dos dimensiones. 'A Link to the Past' fue un juego de Super Nintendo, de hecho el único de la franquicia en salir en ese sistema, y fue un paso adelante para la saga que marcó sus conceptos más rígidos, como la posibilidad de explorar un mapa central que conectaba las distintas mazmorras. Cierto es que esos conceptos existían ya, pero en 'A Link to the Past' se potenciaron, además, con el añadido del Inframundo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Uno de los juegos que mejor han recreado la esencia de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Este título se lanzó en Nintendo Gamecube y Nintendo Wii, y ponía a Link frente a un mundo oscuro y con criaturas siniestras. Además, nos brindaba la posibilidad de convertir al héroe hyliano en un lobo, una posibilidad como mínimo curiosa.

¿Cuál es tu entrega favorita de la saga 'The Legend of Zelda'? Una buena forma de repasar la franquicia puede ser disfrutar del libro oficial ilustrado 'Hyrule Historia', ya en tiendas.

Publicidad