Neox Games » Noticias » Actualidad

SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA PELI DE TIM BURTON

Así se enfrentaron Batman y el Joker en Megadrive

Un cuarto de siglo se cumple desde que el Batman de Tim Burton se pusiera la capa para enfrentarse al Joker, al espectacular Joker al que dio vida Jack Nicholson. Como buena peli de un personaje de comic, tuvo varios videojuegos. Uno salió para NES y el otro, que es el que nos ocupa, hizo acto de aparición en Megadrive.

Publicidad

A pesar de que parezca que los juegos de Batman son cosa de estos últimos seis años, gracias al gran trabajo de Rocksteady, lo cierto es que el hombre murciélago lleva ya décadas defendiendo las calles de Gotham City en cuanto a videojuegos. Mítico es ese título de Ocean para Amstrad CPC en el que debíamos recuperar las piezas del Batmóvil, pero esta vez vamos a avanzar algo más en el tiempo para vernos las caras con el Joker.

Para hablar del juego que apareció en Megadrive en 1991 con motivo de la película protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, que este 2014 cumple ya 25 años. Con Tim Burton al mando del filme y con Sunsoft en la batuta del videojuego, Batman tuvo un final de década glorioso gracias a que tanto la peli como el juego rallaron a un nivel muy alto.

En esta ocasión nos encontramos con un beat 'm up de lo más clásico, de esos que en la época de los 16 bits dominaban gracias a Final Fight, Street of Rage, Golden Axe... y no nos olvidemos que incluso Michael Jackson llegó a protagonizar uno. En este caso, el avance de Batman es sólo lateral y no hay opción de ir hacia arriba o hacia abajo de la calle. Pero de lo que sí tenemos opción es de usar los gadgets del caballero oscuro, como el Batarang.

Gran apartado audiovisual
Y es que el aspecto tétrico de la película de Tim Burton está presente en el juego. En un juego que, para el año en que fue lanzado, tenía un aspecto gráfico espectacular. Con Batman pegando puñetazos por doquier, el apartado visual destacaba por su gran cantidad de detalles y por unos fondos que no escatimaron absolutamente nada para ofrecernos una Gotham casi perfecta para la época.

Además, la jugabilidad acompañaba. Y la música también. Las melodías que poblaban el cartucho de Megadrive son de las pegadizas, de las que se te quedan en la cabeza y no dejas de tararear cuando quitas el juego de la 16 bits de Sega. Y es que Sunsoft hizo un gran trabajo en todos los aspectos para ofrecer un Batman con el que tanto los fans del personaje como los que no disfrutasen al máximo.

Cambios para evitar a Nintendo
No sólo eso, sino que además la compañía tuvo que hacer frente a la 'exclusividad' de Nintendo, con lo que tuvieron que variar bastantes elementos de cada pantalla para evitar problemillas legales con la Gran N, no fuera ser que el propio Batman se pasase por las oficidas de Sunsoft y de Sega como si el Joker andase por allí cerca.

Al final el producto resultó ser más completo que el de NES, y no solo por la diferencia obvia de potencia entre una y otra, sino por la cantidad de armas a usar en cada una de las seis fases que había que completar para enfrentarse al Joker. Así que, para los amantes de lo retro y de Batman, este juego de Megadrive es una opción más que recomendada para dar uso a la gran máquina de 16 bits de Sega.

Publicidad