Neox Games » Noticias » Actualidad

VIVE LA REVOLUCIÓN

Assassin´s Creed Unity sitúa a París como candidata a ciudad GOTY 2014

La nueva entrega de la serie Assasin's Creed se ha propuesto sentar las bases sobre cómo hay que hacer ls cosas en la nueva generación de consolas. Todo un manual sobre la mejor forma de pasar una serie de una generación a otra sin que te acusen de continuista.

Assassin's Creed Unity

agencias Assassin's Creed Unity

Publicidad

La experiencia que ofrece el nuevo Assassin’s Creed está a la altura de aquel momento en el que se mostró por primera vez la serie con su primer capítulo en el E3 de 2006. En aquel momento multitud de detalles consiguieron que todo el mundo abriese la boca. Hoy, lo que podemos ver de Unity, nos la habre aún más. El juego muestra un acabado gráfico que, por primera vez en esta nueva generación, sí es next gen. Cuando vi por primera vez Black Flag corriendo en una PS4 me costaba encontrar las diferencias con lo que, de cabeza, recordaba del juego funcionando en una PS3. Sin embargo, sú había diferencias. Pues en Unity las ves en un primer vistazo.

Para empezar, nos encontramos con los decorados más limpios y más espectaculares. La representación en pantalla del París revolucionario resulta tremendamente espectacular. Reconocemos perfectamente todos los edificios, las calles, el material con el que están acabadas sus paredes. Y, esta vez sí, entramos en sus casas. Todo, además, de una forma trepidante, como debe ser un Assassin’s Creed.

Por otro lado, una de las cosas que más me ha llamado la atención, el juego ofrece la ciudad más viva de todas las que hemos visto en la serie. En ella tenemos gente que está en las plazas, que anda. Y que cuando se mueve, por ejemplo, para disfrutar del bello espectáculo que siempre supone ver como se ejecuta a los nobles franceses de la era de la revolución, lo hacen de una forma natural. Ya no vemos movimientos aleatorios forzados.

Las personas que hay en el juego, que vive, que se mueve, que va de un lado para otro parece tener un peso específico. Cuando entramos en contacto con ellos, notamos su peso, su contorno. Vemos que si les empujamos, no pasarán a desplazarse resbalando como sucedía hasta ahora. En su lugar, directamente, se moverán, harán un traspiés, reaccionarán. Sí, todos pensaréis que esto ya sucedía en los anteriores juegos. Pero ahora tú reaccionas a ellos y ellos a ti y a su entorno, porque también tendrán comportamientos físicos entre los diferentes ciudadanos.

Otro aspecto que se ha mejorado mucho son los movimientos que podremos realizar. A todos los clásicos qu ya conocemos se ha agregado una inmensa galaería de posibles golpes, patadas, giros. Ver al personaje luchar en esta edición es algo completamente alucinante, porque te sorprenderá ver cuánto tarda la galería de movimientos preprogramados en repetir una pauta, haciendo que el aspecto del juego mejore notalemente.

En definitiva, la apuesta de riesgo de Ubisoft de centrar los tiros exclusivamente para la nueva generación de consolas se ha saldado con un enorme éxito. Un juego realmente interesante y que nos ofrece un punto de calidad que, si bien nunca ha habido quejas en este aspecto con ningún Assassin’s Creed, eleva a la serie, de nuevo, a la referencia para el resto de compañías. ¡Ya hay un nuevo tope que batir, chicos!

Publicidad