Neox Games » Noticias » Actualidad

Se censura el juego, pero no demasiado

Azotes en Criminal Girls: Invite Only

La versión occidental del polémico Criminal Girls: Invite Only llegará con los azotes polémicos a las reclusas del juego, pero con pequeños cambios en el castigo para que sea todo algo más ligero.

Publicidad

DefconPlay | Madrid
| 08.07.2014 19:16

Lo choques de cultura siguen siendo un poco peculiares. Mientras que The Evil Within llegará a Japón sin el toque gore, en occidente llegará una versión censurada del no menos polémico Criminal Girls: Invite Only. ¿El motivo? Pues que mientras que en Japón no parecen tolerar bien el gore a modo terror (aunque no sabemos desde cuando), sí que son bastante explícitos a la hora de ser machistas con sus videojuegos. En algún momento del juego Criminal Girls hay que castigar a chicas que han sido malas. ¿En qué consisitirá la censura para este juego? Muy sencillo: en quitar los gemidos y los sonidos que acompañaban a los castigos y en utilizar neblina o vapor que tapen un poco tan explícito juego. Vamos, que azotar, se sigue azotando, pero ahora en una sauna y ellas ni muestran dolor, ni nada similar.

La verdad es que no queda claro si es buena idea que llegue así la adptación a PS Vita del juego de PSP. Que cada uno se responda a si mismo si le parece correcto el trato recibido por los personajes femeninos de este juego y la enseñanza que se recibe para el mundo real.

No es la primera vez ni la última que pasa algo así con un juego japonés. El reciente Bravely Default llegó a occidente con algunas hadas de cuerpo infantil vestidas con un poco más de ropa, ya que la versión original parecía mostrar a niñas de 8 años vestidas de forma "sugerente". Hace unos pocos días también sabíamos que Suda51, director de juegos como No More Heroes y Killer 7, defendía que el modo Gigolo de su juego The Killer is Dead, en el que puedes mantener relaciones sexuales con mujeres a cambio de regalitos no era tan machista porque, según él, a veces te salía mal y te daban una bofetada.

Publicidad