Neox Games » Noticias » Actualidad

Se censura el juego, pero no demasiado

Azotes en Criminal Girls: Invite Only

La versión occidental del polémico Criminal Girls: Invite Only llegará con los azotes polémicos a las reclusas del juego, pero con pequeños cambios en el castigo para que sea todo algo más ligero.

Publicidad

Lo choques de cultura siguen siendo un poco peculiares. Mientras que The Evil Within llegará a Japón sin el toque gore, en occidente llegará una versión censurada del no menos polémico Criminal Girls: Invite Only. ¿El motivo? Pues que mientras que en Japón no parecen tolerar bien el gore a modo terror (aunque no sabemos desde cuando), sí que son bastante explícitos a la hora de ser machistas con sus videojuegos. En algún momento del juego Criminal Girls hay que castigar a chicas que han sido malas. ¿En qué consisitirá la censura para este juego? Muy sencillo: en quitar los gemidos y los sonidos que acompañaban a los castigos y en utilizar neblina o vapor que tapen un poco tan explícito juego. Vamos, que azotar, se sigue azotando, pero ahora en una sauna y ellas ni muestran dolor, ni nada similar.

La verdad es que no queda claro si es buena idea que llegue así la adptación a PS Vita del juego de PSP. Que cada uno se responda a si mismo si le parece correcto el trato recibido por los personajes femeninos de este juego y la enseñanza que se recibe para el mundo real.

No es la primera vez ni la última que pasa algo así con un juego japonés. El reciente Bravely Default llegó a occidente con algunas hadas de cuerpo infantil vestidas con un poco más de ropa, ya que la versión original parecía mostrar a niñas de 8 años vestidas de forma "sugerente". Hace unos pocos días también sabíamos que Suda51, director de juegos como No More Heroes y Killer 7, defendía que el modo Gigolo de su juego The Killer is Dead, en el que puedes mantener relaciones sexuales con mujeres a cambio de regalitos no era tan machista porque, según él, a veces te salía mal y te daban una bofetada.

Publicidad