Neox Games» Noticias» Actualidad

¿ESTARÁ DISPONIBLE?

¿Battlefield 2042 tendrá modo historia? Sus desarrolladores responden

Después de la presentación oficial de Battlefield 2042, muchos jugadores se preguntan si finalmente podrán disfrutar de un modo para un jugador o tendrán que despedirse de este.

Publicidad

Durante las últimas semanas se estuvo esperando la llegada de la presentación de un nuevo Battlefield, una nueva entrega para la saga bélica donde la acción y la propuesta demuestre a los jugadores que hay grandes sorpresas. Y por suerte esta propuesta llegará bajo el nombre de Battlefield 2042, tal y como pudimos ver con su primer tráiler oficial en la tarde del miércoles 9 de junio.

Lamentablemente, hay ciertos aspectos que muchos jugadores echaron en falta. Uno de ellos fue la presencia de un modo campaña o, al menos, una mención a la existencia de este. Esto trajo consigo todo tipo de preguntas que no gustarán a todos los jugadores, mucho menos a aquellos que disfrutan de una propuesta para un jugador. Y es que el estudio ha confirmado que Battlefield 2042 no contará con campaña.

Los rumores así lo señalaban, pero ha sido el propio Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042, quien ha confirmado esta información en su entrevista con Eurogamer. En esta han mencionado que han decidido enfocarse en el multijugador porque consideran que es lo que mejor saben hacer. De este modo, han decidido dejar atrás la tradición para centrarse en un modo multijugador que todos puedan disfrutar.

Battlefield 2042
Battlefield 2042 | Electronic Arts

Por supuesto, esto no significa que el juego no vaya a contar con narrativa. Después de todo, la compañía ha garantizado que los jugadores podrán seguir disfrutando de esta propuesta, aunque desde un nuevo enfoque. A medida que vayan avanzando las temporadas, los jugadores podrán disfrutar de una historia. Pero esta vez desde un enfoque totalmente distinto.

Lo que sí os podemos recordar es que Battlefield 2042 estará disponible este mismo año, exactamente a partir del 22 de octubre en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5. Todo con una propuesta que garantiza todo tipo de sorpresas para los jugadores y largas horas de entretenimiento. Eso sí, sin el enfoque del battle royale, como ya parece ser la tendencia en los últimos años.

Publicidad