Neox Games» Noticias» Actualidad

EUROPEAN LEAGUE – RAINBOW SIX

BDS Esports se clasifica para el Six Major de Suecia

El conjunto francés se convierte en el primer equipo de la European League en clasificarse para el Six Major de Suecia

BDS Esports se clasifica para el Six Major de Suecia

BDS Esports se clasifica para el Six Major de SueciaTeam BDS

Publicidad

La European League de Rainbow Six se ha establecido como la máxima competición del título de Ubisoft. El cambio en el sistema competitivo ha permitido a los equipos ir creciendo poco a poco y ofrecer la oportunidad, a los mejores equipos, de llegar a lo más alto partiendo desde sus ligas regionales.

El tercer Stage de la European League ha llegado para cerrar la temporada con una competición reducida con enfrentamientos de ida que permiten a los equipos llegar al último Six Major de la temporada, el cual se disputará a mediados de noviembre y pondrá el broche de oro a la temporada de 2021.

Esta edición ha comenzado con un BDS imparable que ha logrado ganar todos sus encuentros para liderar la clasificación y obtener una ligera ventaja sobre el resto de sus rivales directos. El conjunto francés arrancó la temporada por todo lo alto, pero en las últimas semanas ha tenido que decidir varios encuentros en la fase de desempate, lo que ha provocado que no hayan sumado todos los puntos que tenían previstos.

Esta semana se ha disputado una jornada de SuperWeek donde han tenido lugar dos días de enfrentamientos. El lunes tuvo lugar una quinta jornada en la que BDS se enfrentó a Team Secret en un encuentro en el que los suizos dominaron sin muchas dificultades.

El partido se disputó en Coastline y arrancó a favor de un BDS muy sólido en su bando defensivo. Las primeras bajas le otorgaron una importante ventaja a la hora de defender los objetivos para cerrar la primera mitad con una ligera ventaja por 4:2.

El cambio de bando permitió a Team Secret reducir la diferencia en el marcador, pero la ventaja de la primera parte permitió a los chicos de BDS tomar de nuevo las riendas del encuentro para cerrar el partido por 7:4 para sumar tres puntos que lo mantuvieron a la cabeza de la clasificación.

La derrota de Rogue ante G2 Esports fue decisiva para los chicos de BDS, quienes aprovechaban el tropiezo de uno de sus rivales directos para aumentar su ventaja.

Este jueves se han disputado los encuentros de la séptima jornada de la European League y los chicos de BDS han tropezado ante Cowana en un encuentro que permite a Rogue seguir luchando por el liderato de la clasificación.

Los americanos se impusieron a Team Secret en un encuentro que cerraban por la vía rápida al poner el 7:2 en el marcador y recortar puntos a los franceses antes de su partido ante Cowana. Los chicos de BDS se vieron las caras ante un Cowana que ha firmado un gran inicio de temporada y que se mantiene en la zona alta, clasificado para el Six Major.

El encuentro, que se disputó en Coastline, comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas para llegar empatados a la segunda mitad. El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad y ambos clubes tuvieron que repartirse los puntos en un encuentro que acabaría decantándose a favor de BDS Esports.

Esta victoria permite a BDS clasificarse matemáticamente para el Six Major de Suecia y conseguir dos puntos con los que mantenerse a la cabeza de la European League. El tropiezo de los franceses puede servir como incentivo a Rogue, que se encuentra a tan solo tres puntos de los líderes de la clasificación a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular.

Publicidad