Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Bob Esponja: El garabato

El personaje más famoso de Fondo de Bikini se convierte en el protagonista del juego más surrealista de la temporada.

Publicidad

Bob Esponja ha pasado por un par de épocas en lo que a videojuegos se refiere. En un principio, cuando el absurdo personaje era famoso en Estados Unidos, nos llegaron algunos primeros títulos que, definitivamente, acababan en los saldos o almacenes porque nadie quería saber del personaje de Nickelodeon. Años después, incluso con la película estrenada, Bob y sus amigos continuaban siendo unos segundones en nuestra zona del mundo. Hasta que la historia cambió y todo lo que tenía a este estrafalario ser en la portada se convirtió en una potente mina de oro.

Hoy en día hay que ser poco menos que absurdo para no sacar productos de Bob Esponja al mercado. Y menos si tienen el calado de El Garabato, que es la última gran intervención de Bob en el mundo de los videojuegos.

Este nuevo título es, no sólo el estreno de Bob con el control de uDraw, si no que, además, es, posiblemente el mejor juego que ha protagonizado jamás.

Por un lado, tenemos un título divertido, loco y tremendamente absurdo o surrealista como la propia serie de televisión. Todo lo que sale en pantalla roza la enfermedad mental, lo cual, sin duda, será reconocido como un buen reflejo de la serie de televisión.

Todo se hace con un estilo visual realmente divertido, en el que cada prueba se ha diseñado de una forma diferente

Para que nos hagamos una idea, lo que han hecho los creadores de El Garabato es copiar en todos los sentidos el concepto de WarioWare y, más concretamente, el de WarioWare de Wii. Dicho concepto se basa en plantear cientos de minijuegos diferentes, que no pasen de los 30 segundos de duración, en los que lo único que cuenta es tu capacidad de reacción. Para pasar una prueba lo que tienes que hacer es, a grandes rasgos, identificarla rápido para saber que movimiento vas a tener que realizar con el mando. Si eres rápido, lo conseguirás. Y si lo consigues, podrás pasar a la siguiente prueba. Todo se hace con un estilo visual realmente divertido, en el que cada prueba se ha diseñado de una forma diferente: veremos Bob Esponja garabato, en 3D, estilo cómic, etc... A lo que añadiremos músicas agobiantes, rápidas y machaconas que acelerarán más la tensión

Vamos, que como os íbamos diciendo, es una copia de Wario Ware: Smooth Moves.

Para añadir un poco de diversión, y para que los más pequeños se sientan cómodos, a estos pequeños juegos se unen la posibilidad de hacer nuestros propios Bob Esponja, pintarlos, colorearlos y guardarlos en la tarjeta SD para compartirlos luego.

En definitiva, se trata de un juego interesante, muy loco, y que nos servirá para pasar un rato tremendamente divertido en compañía de amigos. Y, pese a quien pese, esto es válido para todas las edades. Porque, no nos engañemos, Bob Esponja es tanto para niños como para adultos, ya que ninguno de los dos públicos conseguirá entenderlo lo suficiente como para acabar aborreciéndolo.

 

 

Publicidad