Neox Games » Noticias » Actualidad

Movimientos entre las empresas más importantes

Call of Duty vuelve a atraer el talento

Los movimientos de talentos hacia la franquicia Call of Duty no paran. El último fichaje de Activision para su franquicia es el de uno de los responsables de la primera etapa de la serie que se fue de la compañía en la gran fuga del 2010.

Publicidad

La saga Call of Duty ha estado rodeada siempre de un aura de éxito, pero también de un toque de polémica con sus propios creadores. Hace unos años, concretamente 5, los titulares de todo el mundo del ocio electrónico se llenaban de conceptos como fuga de cerebros, demandas y ese tipo de cosas, vinculadas con la saga de acción bélica más importante del mundo.

Nos referimos a la fuga que realizaron talentos como Jason West, Vince Zampella y Todd Alderman, creadores de la saga desde sus inicios, para montar su propia compañía. Estos creadores del juego, además, interpusieron una demanda a Activision alegando que la compañía no había pagado a sus trabajadores los bonos correspondientes por las ventas. Total, un escándalo.

Sin embargo, ahora las cosas están cambiando. Las noticias que llegan sobre la saga es que su máximo responsable Mark Rubir abandona el proyecto, a favor de la entrada de otros interesantes nombres como Taylor Kurosaki y Jacob Minkoff (ambos ex-Naughty Dog) o Michal Dobot (ex-UbiSoft Montreal).

Pues, en plena regeneración del personal que va a estar encima de los nuevos proyectos de la serie Call of Duty también reaparece en escena Todd Alderman, sí, uno de aquellos “prófugos” que denunciaron a la compañía. Y lo hace para volver a llevar en sus espaldas el peso de la saga de videojuegos que más interés despertó en los últimos años. Esperamos que esto suponga que Call of Duty recupere algo de su esplendor de la época de los primeros Modern Warfare y de Black Ops.

Publicidad