Neox Games » Noticias » Actualidad

CENSURANDO CONTENIDO

China obliga a los desarrolladores a eliminar personajes masculinos “afeminados” de sus videojuegos

Desde China expresan una gran preocupación por la representación de los personajes en los videojuegos y se muestran completamente en desacuerdo con su imagen más femenina.

Genshin Impact

miHoyo Genshin Impact

Publicidad

China en los últimos días está muy presente, y no precisamente por tener contenta a la comunidad de jugadores. Recientemente confirmaba una nueva ley para controlar las horas de juego de lo más jóvenes, limitando incluso el poder acceder a estos durante los eSports. Un problema que lleva a muchos equipos a tener que tomar medidas e incluso a los jugadores a tener que dejar atrás su sueño.

Sin embargo, si esto ya parecía bastante polémico, ha llegado un nuevo capítulo a la vida de los usuarios chinos. Esto se debe a que los censores chinos han anunciado que se censura a los personajes masculinos “afeminados”. Es decir, no quieren en los videojuegos a ningún personaje masculino que tenga aspecto más femenino. Una medida que ya afectaría a algunos de los juegos más disfrutados por la comunidad.

Genshin Impact
Genshin Impact | miHoyo

Según indican, esta nueva medida no solo afectaría a la prohibición de esa representación afeminada para los personajes masculinos, sino que además se califica a los juegos online como “opio espiritual”. Por ello, han optado por hablar con Tencent y NetEase para indicar que se hagan cambios. Una prohibición que, sin duda, podría traer grandes cambios al mundo de los videojuegos.

Uno de los principales juegos que se podría encontrar con este problema es Genshin Impact. Se trata de una propuesta entretenida cuyos personajes, en su mayoría, son mujeres, pero también se encuentran hombres que han sido calificados de esta forma. Así es que se trata de una propuesta perfecta para todos los jugadores que quieren disfrutar de un amplio mundo abierto.

Publicidad