Neox Games» Noticias» Actualidad

IMPRESCINDIBLES PARA RELAJARSE

Cinco videojuegos ideales para liberar estrés de forma eficaz

Si jugar a videojuegos se convierte en un verdadero estrés, con estos títulos podrás relajarte sin problema alguno.

Publicidad

Jugar a videojuegos tiene que ser un entretenimiento como cualquier otro, pensado para relajarse y disfrutar ya sea en solitario o en compañía. Si FIFA, Fortnite, Dark Souls o Call of Duty te sacan de quicio y ponen al límite tus nervios; hay otras propuestas en el mercado divertidas que buscan todo lo contrario: relajarte.

Stardew Valley puede ser uno de los mejores juegos independientes de PC y consolas, pero su éxito no es casual. Precisamente este videojuego busca que disfrutes de la vida tranquila de la montaña, literalmente. Aquí el agobio y estrés de la ciudad quedan aparcados. El ocio y el disfrute del día a día en un entorno rural son sus principales bazas. Plantar verduras , cuidar animales o algo tan sencillo como relacionarnos con los habitantes del pueblo.

Stardew Valley
Stardew Valley | ConcernedApe

Animal Crossing New Horizons nada en una línea similar, además en un momento único para regresar a él o descubrirlo por vez primera. Decorar una isla al completo será parte de tu rutina, pero ahora también con añadidos de lo más jugosos, y relajantes, dicho sea de paso. Quién nos iba a decir que hacer las veces de diseñador de interiores o montar nuestra propia cafetería iba a convertirse en nuestro momento zen favorito.

Abzû es un juego de lo más interesante, aunque eso sí, abstenerse jugadores que sufran de talasofobia o miedo al océano. Abzû es una experiencia extremadamente relajante en la que nos metemos en la piel de un submarinista. Exploraremos las profundidades del océano, sin presencia alguna de peligros, lo cual es un punto más que positivo si buscas la paz más absoluta sin un desafío de por medio.

Abzû
Abzû | 505 Games

Con etiqueta made in Spain s también podemos presumir de grandes juegos que se alejan del estrés. GRIS es un verdadero referente como juego independiente en el que el sonido, arte y jugabilidad se dan la mano. Con uno de esos diseños que entran por los ojos, nos meteremos en la mano de una chica que ha perdido la voz. El motivo se nos narrará a través de varios escenarios en los que plataformas y puzzles hacen su aparición. Recomendadísimo.

Hay quién dice que conducir le aporta una relajación absoluta, siempre y cuando el tráfico y el resto de conductores acompañen a la causa. Si eres de los que piensa igual, tal vez tu videojuego sea EuroTruck Simulator. Este simulador se ha ganado toda una legión de seguidores gracias a una propuesta de lo más sencilla: ser conductor de camiones. Quién lo hubiera dicho por su título, ¿verdad? Lo cierto es que es una experiencia relajante. Hay algo ‘mágico’ en eso de gestionar las rutas, repartos e incluso disfrutar de mods con carreteras y emisoras reales.

Publicidad