Neox Games» Noticias» Actualidad

TÍTULOS EMBLEMÁTICOS

Del cine a los mandos: Los videojuegos de Disney que marcaron a una generación

Los videojuegos de Disney se ganaron un hueco en el corazón de millones de jugadores de los 90.

Publicidad

Los 90. Esa época marcada por la batalla entre SEGA y Nintendo. El PC, todavía a su bola y una Sony que fraguó el cambio de paradigma en la industria del videojuego, también destacaron. Los shooters, estrategia, RPGs y juegos de plataformas eran los géneros más buscados. Había una amplísima variedad donde elegir, tanto es así que los juegos basados en películas de animación eran de una calidad sobresaliente.

Los videojuegos de Disney fueron muy populares en los 90, siendo el género de las plataformas y las aventuras sus principales bazas

Mucho antes de juegos tan infames como Alvin y las Ardillas, entre otros muchos, Disney fue todo un referente en los videojuegos. Megadrive y Super Nintendo gozaron de juegos basados en varias de las cintas de animación más populares. La gran mayoría de estos títulos apostando por las plataformas.

En los 90 las compañías trataban de captar la atención de los más jóvenes. Si piensas que un videojuego de Disney puede ser coser y cantar a la hora de terminarlo, estás francamente equivocado. Aladdin y El Rey León son dos de las joyas de la corona en adaptaciones, pero que pondrán a prueba vuestra pericia en ciertos niveles. Eso sí, el pixel-art es una verdadera delicia.

Aladdin
Aladdin | Megadrive

Ducktales y Castle of Ilusion son mucho más amigables con el jugador novato. Además de tratarse de títulos originales para la ocasión, toman como punto de partida dos de los personajes más icónicos de Disney: el Tío Gilito y por supuesto Mickey Mouse. Patoaventuras también tuvo su buena dosis de videojuegos, un videojuego que ofrecía una experiencia excelsa en términos plataformas y aventuras.

Publicidad