Neox Games » Noticias » Actualidad

Se muestran los datos técnicos del juego

CoD: Advance Warfare a 60 fps en PS4 y Xbox One

SleedgeHammer confirma que las dos ediciones de PS4 y Xbox One de Call of Duty: Advance Warfare, funcionarán a 60 fps y a resoluciones de 1080p en la máquina de Sony y 1380x1080 escalados en la de Microsoft.

Publicidad

Mañana sale a la venta la nueva entrega de la serie Call of Duty, confeccionada por los estudios SleedgeHammer, montados por ex-miembros de Visceral Games, creadores de la serie Dead Space, y que se estrenaron siendo el estudio que acabó en gran parte el trabajo de Infinity Ward con Call of Duty: Modern Warfare. El juego, como no podía ser de otra forma, sale al mercado con la lupa puesta para ver cómo es el resultado en solitario de un pequeño estudio como Sleedge Hammer. Y, os vamos adelantando, que no tiene nada que envidiar de otros juegos, digamos, mayores.

Eso no quita que, después del estreno de la franquicia en la nueva generación de consolas el año pasado, no vayamos a tener un poco más de sales con el tema de la resolución y la tasa de fotogramas por segundo. Un tema que se está convirtiendo en la eterna rutina del sector de un año hacia aquí.

El caso es que ya tenemos los primeros daros al respecto, justo el día en el que se están levantando los primeros embargos sobre el juego (hay que tener en cuenta que, pese a que el juego sale mañana a la venta, hoy pueden adquirir el juego los señores que hiciesen la reserva de la edición Day Zero).

Parece ser que, desde la propia SleedgeHammer se ha dado respuesta a las dudas que tenemos todos sobre cómo se moverá el juego definitivamente.

La edición de PlayStation 4, según apunta uno de los fundadores de la compañía, se moverá a 1080p nativos, vamos, a 1920x1080, mientras que la versión de Xbox One, que el año pasado se movía a 720p, tendrá este año una resolución mayor escalada, de 1360x1080 (la diferencia entre este escalado y los 1080p son realmente imperceptibles).

Por supuesto, ahora viene la información que a todo el mundo interesa: la tasa de fotogramas por segundo. Pues, para tranquilidad de todo el mundo, podremos ver el juego moverse, ni más ni menos, que a 60 fps en las dos ediciones del juego. Por lo tanto, este año, pese a ser algo superior la edición de PlayStation 4, está algo prácticamente imperceptible y que deja en muy buen lugar a la compañía, que ha sabido aprovechar ambas máquinas mucho mejor que gran parte del sector de los videojuegos actuales, que no consiguen acercarse a las cotas tecnológicas que ha alcanzado este juego.

Publicidad