Neox Games» Noticias» Actualidad

UNREAL ENGINE 5

Como vivir en Springfield: Este remake fan de The Simpsons Hit and Run luce increíble

¿Te acuerdas de aquel sandbox de Los Simpson al estilo GTA al que tantas horas le echaste? Pues lo han revivido y no puede tener mejor pinta.

Publicidad

Todavía no somos conscientes del salto gráfico que van a dar los videojuegos en los próximos años, tanto en PC como en consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series. Esto es gracias en parte a la evolución de motores gráficos como Unreal Engine, cuya quinta generación está llena de posibilidades.

Precisamente usando la suite Unreal Engine 5 (propiedad de Epic Games), el desarrollador ‘reubs’ ha conseguido recrear la primera misión del clásico sandbox The Simpsons: Hit and Run de una forma espectacular. El resultado lo puedes ver en el vídeo de más abajo. Reubs ha recreado el entorno, modelado a los personajes, añadido mejoras en la iluminación y raytracing.

Aunque el resultado es totalmente jugable como se puede ver en el vídeo, este remake fan no es oficial ni su creador está directamente relacionado con los desarrolladores originales. Pese a ello, nos encantaría volver a jugar a un nuevo juego de Los Simpson, con la tecnología actual, y por qué no, en formato sandbox, con un mundo abierto como el juego original.

 

Cuando Los Simpson tuvieron su propio sandbox al más puro estilo GTA

The Simpsons: Hit and Run fue un juego de mundo abierto de 2003 que intentaba subirse al carro del éxito de Grand Theft Auto, que batía récords de ventas en PlayStation 2 por aquellos años. El juego fue desarrollado por el estudio Radical Entertainment (disuelto en 2012) y publicado por la francesa Vivendi en PS2, GameCube, Xbox y PC. Hit and Run nos permitía controlar hasta a siete personajes de la saga (Homer, Marge, Lisa, Bart y Apu), cada uno de ellos con su propia historia y misiones a completar.

Publicidad