ESCASEZ DE CONSOLAS
Conseguir una PS5 en Navidades será casi imposible según indican en un nuevo informe
De cara a las Navidades, parece que la compañía no será capaz de cubrir la necesidad, tal y como indican en el informe de un importante medio.
Publicidad
Actualmente conseguir una PlayStation 5 parece una misión imposible, sin importar por cuál de los modelos estemos interesados. Sin duda, ha sido un lanzamiento complicado y con una serie de problemas que la compañía no preveía tener que superar. Y es que actualmente, para poder hacerse con una consola PlayStation 5, los jugadores tienen que estar atentos a las redes y las tiendas digitales puesto que en apenas unos minutos se acaba el stock.
Si bien parecía que esto podía mejorar de cara a la campaña de Navidad, parece que la idea es todo lo contrario. Al menos así lo recoge Bloomberg en su último informe donde indica que fuentes cercanas les informan que Sony Group Corporation habría reducido sus previsiones de consolas fabricadas de cara a los próximos meses. ¿El motivo? La falta de suministros de componentes y problemas de logística.
Tal y como detallan en el informe, la compañía preveía fabricar 16 millones de consolas en el año fiscal que ha acabado en marzo de 2022. Lamentablemente, esas eran cifras positivas pues, según parece, la compañía reduciría esta a 15 millones. De hecho, incluso las fuentes cercanas afirman que ven difícil que la compañía pueda llegar a cubrir el 14,8 millones de unidades.
Estos problemas no vienen de nuevas para la compañía. Según afirman desde Bloomberg, el director financiero de Sony ya habría informado a los inversores de que los problemas de logística y suministro de componentes se han acrecentado y que esta situación empeoraría en caso de que una nueva pandemia de coronavirus tuviese algún tipo de lugar. Esto viene vinculado directamente con el hecho de que los centros de producción de Sony se encuentran en países donde la distribución de las vacunas es bastante desigual, por lo que resulta impredecible saber la situación que podría tener lugar.
Por ello, si bien el artículo todavía no ha tenido respuesta por parte de Sony, parece que la compañía tendría varios problemas para poder cubrir las consolas necesarias. Aún así, tendremos que estar atentos y, sobre todo, aquellos que quieran disponer de una nueva PS5 en su colección tendrán que estar atentos a los anuncios de las tiendas y, sobre todo, de la compañía.
Publicidad