Neox Games » Noticias » Actualidad

EL MINECRAFT DE NINTENDO

El creador de Super Mario habla de la idea original de Minecraft en Nintendo

Shigeru Miyamoto, principal artífice de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda, ha hablado del fenómeno Minecraft.

Minecraft

Minecraft Defconplay

Publicidad

En estos días previos al lanzamiento de Super Mario Run, parece que Nintendo quiera captar y mucho la atención de su público, concediendo entrevistas sus creativos estrella y realizando todo tipo de anuncios relacionados con los videojuegos y consolas de Nintendo.

En una de las entrevistas concedidas, el creativo de Nintendo ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Comunicaciones, Shigeru Miyamoto, ha hablado del fenómeno Minecraft, así como de una curiosidad acerca relacionada con el videojuego de Mojang. En concreto, Miyamoto ha comentado que Nintendo estaba llevando a cabo un videojuego muy similar a Minecraft para su consola de sobremesa Nintendo 64. Este hecho nos sitúa prácticamente 10 años antes del lanzamiento del videojuego de Mojang, un momento en el que probablemente un videojuego así no habría logrado un éxito tan abrumador.

El diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto tras recoger el premio
El diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto tras recoger el premio | EFE

Miyamoto reconoce que el éxito de Minecraft le ha "gustado", puesto que demuestra que la idea original de Nintendo era buena y que no debía haber sido cancelada, o al menos no debía haberlo hecho para siempre. De hecho, hemos llegado a ver algunos diseños de un videojuego así para GameCube, el cual podría tratarse de la misma idea, pero llevaba a otra plataforma posterior. Minecraft fue el primer videojuego en mezclar el concepto sandbox con la supervivencia y el crafteo, aunque es indudable que su modo online con posibilidades prácticamente infinitas, no se podría haber conseguido con una consola convencional en los años 90.

Publicidad