Neox Games» Noticias» Actualidad

DEFINE 2020

Crean un videojuego que resume todo lo sucedido el año pasado... ¿Y parte de 2021?

Un desarrollador crea un videojuego gratis de navegador en el que podemos peregrinar por todos los eventos principales sucedidos a lo largo de todo 2020 de forma cómica.

Publicidad

2020 quedará marcado en el calendario de la historia de la humanidad por ser uno de los años con más acontecimientos que han marcado nuestro estilo de vida. Se han producido una serie de incidencias y catástrofes naturales que, a pesar de que se hayan originado fuera del territorio español, siguen afectando a todo el mundo de una manera u otra.

Una de las palabras más sonadas a lo largo de todo el año pasado fue “coronavirus” debido a la pandemia global que hemos y seguimos viviendo todavía a día de hoy. A pesar de que ha sido uno de los sucesos que más ha definido 2020, no podemos dejar de lado la temporada de incendios forestales que azotaron Australia, las devastadoras inundaciones provocadas por el huracán Sally o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Han ocurrido una larga lista de eventos que no han dado tregua a la humanidad. Y para resumir todo lo que sucedió durante 2020, un desarrollador ha creado un ingenioso videojuego de navegador en el que cualquiera puede recorrer todos los acontecimientos principales producidos a lo largo del año pasado.

2020 Game
2020 Game | Max Garkavyy

Max Garkavyy es el creador de 2020 Game, un juego gratuito de plataformas al más puro estilo pixel art que permite controlar un avatar que recorre desde los incendios de Australia, la COVID-19, la caída del mercado bursátil, el éxito de TikTok hasta las elecciones de EEUU de forma cómica.

2020 Game puede completarse en poco más de dos minutos y está disponible de forma completamente gratuita para navegadores de PC y dispositivos móviles. Iniciaremos el juego rescatando koalas en un bosque en llamas para después recolectar rollos de papel higiénico en el supermercado y otros básicos antes de comenzar a hacer cuarentena durante unos segundos. Más adelante también podemos hacer frente al virus disparando vacunas.

En resumidas cuentas, se trata de un juego en el que tendremos que sobrevivir a todo lo pasado durante 2020 para entrar impecables en un 2021 donde se predice de manera cómica un año no mucho mejor.

Publicidad