Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁQUINAS PARA EL RECUERDO

¿Cuál es la mejor recreativa de todos los tiempos?

Repasamos algunas de las mejores máquinas recreativas con las que hemos disfrutado a videojuegos desde que estos existen.

Salón recreativo

Defconplay Salón recreativo

Publicidad

La máquinas recreativas han sido las primeras en ofrecernos la diversión de los videojuegos y aunque hayan pasado muchos años, aún siguen estando presentes en varios salones recreativos de todo el mundo.

Pero obviamente, estas máquinas también han evolucionado. Si antes las máquinas recreativas eran prácticamente soldadas a mano y ofrecían gráficos muy primitivos, ahora por dentro son computadoras de muy alto rendimiento. Esto no quita que algunas de las recreativas más clásicas sigan siendo increíblemente aditivas y por ello merezca la pena repasar algunas de las mejores que hemos llegado a disfrutar durante todas estas décadas.

Space Invaders: Space Invaders logró colarse con gran fuerza en la mayoría de los salones recreativos, allá por finales de los años 70, siendo prácticamente uno de los primeros videojuegos de Tower Defense. El juego era adictivo y su forma de jugar bastante simple, motivos por los que a tantos nos encantó esta recreativa.

Pac-Man: Llegaría pocos años más tarde a los salones recreativos y conseguiría triunfar en gran medida incluso entre el público femenino. Pac-Man es uno de los videojuegos más originales jamás creados, así como uno de los más populares en la actualidad.

Pac-Man

Donkey Kong: El primer éxito de Nintendo llegaría de la mano de un videojuego para máquinas arcade y no para videoconsolas. Donkey Kong fue la obra que lo inició todo y se convirtió también en un gran éxito. Prácticamente es uno de los primeros videojuegos de plataformas y en él se podían superar hasta cuatro pantallas diferentes, algo de lo que se quejaron los programadores de las máquinas arcade, que decían que esto podía dar para cuatro videojuegos.

Street Fighter II: Entrábamos en los años 90 y las videoconsolas ya estaban prácticamente asentadas en el mercado, pero a las máquinas arcade todavía les restaba algunos últimos coletazos. El juego de peleas Street Fighter II destacó por sus impresionantes gráficos, en enorme elenco de personajes y las diferentes habilidades de cada uno, siendo uno de los videojuegos para recreativas más completos.

Metal Slug: La serie Metal Slug fue una de las últimas franquicias de éxito en máquinas recreativas y es que el juego no era para menos. En él practicamente disfrutábamos de una aventura con montones de disparos y acción en la que los enemigos no nos ponían las cosas nada fáciles, teniendo que echar varias monedas si queríamos seguir jugando tras perder la vida.

Publicidad