Neox Games» Noticias» Actualidad

ENCUESTA

¿Cuántas mujeres revelan su género en un juego online? La cifra te hará reflexionar

El acoso, la discriminación y los comentarios condescendientes sobre las habilidades de las mujeres en los videojuegos, las han llevado a ocultar su identidad dentro del sector.

¿Cuántas mujeres revelan su género en un juego online? La cifra te hará reflexionar

¿Cuántas mujeres revelan su género en un juego online? La cifra te hará reflexionarPxhere

Publicidad

A pesar de que los videojuegos competitivos pueden ayudar a desarrollar la creatividad, fomentar relaciones amistosas y mejorar el pensamiento estratégico, la experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla si quien juega con ratón y teclado o simplemente mando es una mujer. El acoso, la discriminación y los comentarios condescendientes sobre sus habilidades, las han llevado a ocultar su identidad, y así lo confirma un reciente estudio.

La investigación se llevó a cabo por Reach3 Insights y Lenovo en Estados Unidos, Alemania y China. Participaron alrededor de mil jugadoras y las preguntas tenían como objetivo descubrir alguna información relevante como por ejemplo conocer los hábitos de juego y la percepción que tienen las mujeres sobre la figura femenina dentro del sector. Las cifras son desgarradoras, ya que tal y como puede leerse a través de la encuesta, las respuestas de las participantes revelan que:

  • El 77% respondieron que sufren al menos algún tipo de discriminación cuando juegan debido a su género.
  • El 70% afirma haber recibido críticas sobre sus habilidades, el 65% ha sufrido control de acceso y el 50% mensajes condescendientes.
  • El 44% de las encuestadas ha recibido peticiones de relaciones amorosas.
  • El 59% de mujeres utiliza una identidad no sexista o masculina cuando juega para pasar desapercibidas.
  • El 71% de las participantes están de acuerdo en que las empresas deberían fomentar el comportamiento inclusivo incorporando la presencia de diferentes géneros en los anuncios de los videojuegos.

Los datos son algo más positivos en lo que respecta a su opinión sobre la representación del género dentro de los videojuegos. El 91% de las encuestadas asiente que les gusta el diseño de los personajes en los juegos indie y el 80% opina lo mismo cuando se trata de un triple A. Además, el 88% juegan a videojuegos competitivos, el 75% a juegos de acción y supervivencia y el 66% a shooters.

Publicidad