Neox Games» Noticias» Actualidad

LA PRUEBA DE FUEGO PARA TU CONSOLA

¿Cuánto tiempo aguanta una Nintendo Switch encendida? Ponen a prueba la resistencia de la consola

Este jugador no se ha cortado un pelo a la hora de tener durante más de dos meses su Nintendo Switch encendida para ponerla a prueba.

Publicidad

Las consolas portátiles nos han dado centenares de horas de duración, sin duda, pero si de algo pecan este tipo de plataformas es de su duración. Hace unas cuantas décadas las portátiles como Game Boy funcionaban con pilas. Con la llegada de Nintendo DS y PSP por parte de Sony, éstas fueron sustituidas por las baterías. Una solución que adoptaron todas las portátiles que les siguieron, desde Nintendo 3DS hasta PlayStation Vita.

Para muchos la solución pasaba por jugar a su consola portátil con el cable de corriente conectado, evitando así problemas... al menos a corto plazo. Con el paso del tiempo la consola puede ir desgastando su pantalla, entre otros componentes. ¿Qué ocurriría en el caso de Nintendo Switch en su formato portátil?

La exigente prueba realizada ha dejado unos resultados muy satisfactorios tras casi dos meses y medio con la consola encendida

La pregunta ya tiene respuesta. Y es que el canal de YouTube Wulff Den ha puesto a prueba la máquina más reciente de Nintendo con uno de los test más exigentes que se han hecho hasta la fecha: mantener encendida una Nintendo Switch OLED en modo portátil durante la friolera de 1800 horas, o lo que es lo mismo, más de dos meses.

Los resultados fueron cuanto menos sorprendentes, dejando a más de uno boquiabierto. Tal y como destaca el usuario, 'no hay diferencia alguna en las pruebas de color que se realizaron, también se puede notar que no hay marcas de quemaduras notables después de casi estar encendida durante 2000 horas'.

 

Wulff Den señala que aunque hay cambios en ciertas tonalidades, éstas apenas son inapreciables. 'Si te preocupa que tu Nintendo Switch OLED pueda quemarse porque tienes 2000 horas en un juego, puedes estar tranquilo'; destacaba sobre esta exigente prueba realizada a la híbrida de la GranN. Podéis echar un vistazo de forma más detenida al vídeo en el que Wulff explica detalladamente los resultados y el proceso.

Publicidad