Neox Games » Noticias » Actualidad

SIEMPRE POLÉMICA

Las 5 denuncias más extrañas que ha sufrido la saga Grand Theft Auto

La saga de Rockstar siempre ha creado mucha polémica, y por ello algunas personas no han dudado en demandar a la compañía por el contenido de los juegos o por otros asuntos más extraños.

Publicidad

A lo largo de su historia, la saga 'Grand Theft Auto' ha suscitado críticas por parte de entornos conservadores, y también ha recibido algunas demandas de lo más variopintas. En este artículo vamos a tratar de rescatar las cinco denuncias más extrañas que ha recibido la saga, la mayoría de ellas desestimadas finalmente:

· Lindsay Lohan: La siempre polémica actriz demandó a Rockstar por considerar que el personaje de Lacey Jonas, que podéis ver en esta noticia, es una copia de su imagen y que su historia es una parodia de la propia actriz. De momento la demanda sigue adelante, de modo que tocará ver si finalmente Lohan lleva o no la razón en este asunto.

· Jack Thompson: Se trata de un abogado norteamericano conocido por su odio hacia los videojuegos, y en 2003 llevó ese odio a los tribunales con su demanda a Rockstar por incitar a un crimen: el del joven Devin Moore, que decidió tirotear a dos policías y huir con un coche. Thompson consideró que Moore realizó esta acción para imitar al videojuego 'Grand Theft Auto'.

· Michael ‘Shagg’ Washington: El rapero concedió una entrevista a Rockstar para ayudar en la fidelidad del mundo de los pandilleros, una obsesión por parte de la compañía. Shagg pidió derechos por su imagen, aunque la compañía no se puso en contacto con él al considerar que no iban a utilizar su historia ni su imagen. Finalmente, con el juego en las calles, Shagg demandó a la compañía por afirmar que la historia del protagonista Carl Johnson se parecía mucho a la suya.

· Grand Theft Auto Online: Dos jugadores norteamericanos demandaron a la compañía porque 'Grand Theft Auto Online' no estaba disponible dos semanas después del lanzamiento de 'Grand Theft Auto 5', tal y como indicaba en la portada de dicho juego. Finalmente esta demanda fue desestimada.

· Hot Coffe: Rockstar tuvo que hacer frente a una demanda de lo más curiosa por la saga 'Grand Theft Auto', ya que cuando el juego 'Grand Theft Auto: San Andreas' llegó al mundo del PC, algunos jugadores descubrieron en los archivos descartados un minijuego en el que podíamos mantener relaciones sexuales explícitas con nuestra pareja del juego. Aunque la compañía afirmó inicialmente que estas escenas fueron creadas por fans, más tarde se descubrieron también en las versiones de consola. Tocó pagar 20 millones de dólares para que el tema no fuera a mayores.

Publicidad