Neox Games » Noticias » Actualidad

¿Llegaremos a ver Dead Island 2?

Despedido el estudio desarrollador de Dead Island 2

Deep Silver anuncia que los estudios Yagger dejarán de trabajar en el desarrollo de Dead Island 2, poniendo en duda el lanzamiento de este videojuego.

Publicidad

A toro pasado podemos decir que algo olía mal con Dead Island 2. Se anunció en el E3 de 2014, con un tráiler realmente divertido y llamativo y, desde entonces, no habíamos podido saber demasiado sobre él. Lo único que supimos es que el juego había salido del calendario de lanzamientos de 2015, según pudo anunciar la editora Deep Silvr hace unos meses, y que no iba a estar presente en el E3 2015 de hace un mes.

Ahora vemos que la cosa pintaba peor de lo que esperábamos con este interesante proyecto, que nos llevaba a vivir como nunca una invasión zombi en la costa oeste de los Estados Unidos. Según ha anunciado Deep Silver, los desarrolladores del juego, el estudio alemán Yagger (autores de Spec Ops: the Line) ya no estarán dentro del proyecto nunca más.

Para que entendamos esta noticia en toda su magnitud, los estudios Yagger estaban realizando el juego en su totalidad. No es despedir a un director, no es despedir a unos trabajadores: es quitarse de enmedio a toda la empresa que está trabajando en el juego, dejando su desarrollo completamente huérfano. Un auténtico drama para la empresa, que se ha quedado sin su gran proyecto; para el juego, que se queda huérfano; y para los jugadores, que tendremos que esperar a ver cómo se soluciona esta situación para saber si, en algún momento, volveremos a retomar esta saga de juego abierto en primera persona con zombis.

Deep Silver no da por cerrado el juego. Buscarán cómo encauzar el proyecto, con otro estudio, y en breve anunciarán qué va a pasar con su futuro lanzamiento. Aunque, al final, todo apunta a que, una vez más, teníamos un tráiler muy bueno para un juego que, visto lo visto, no terminaba de estar a la altura.

Sin lugar a dudas, casos como el de Alien: Colonial Marines, Assassin's Creed: Unity o la versión de PC de Batman: Arkham Knight pesan mucho sobre esta decisión drástica. Y es que, pocas editoras se quieren jugar el tipo con un lanzamiento que puede quedar en nada gracias a las reacciones, cada vez más virulentas, que podemo encontrar en las redes sociales.

 

Publicidad