Neox Games » Noticias » Actualidad

SUPERANDO LA FICCIÓN

Diez tecnologías reales basadas en los videojuegos

Aunque normalmente son los videojuegos los que de alguna manera tratan de reflejar la realidad, en esta ocasión os traemos una recopilación de inventos reales que están inspirados en los videojuegos.

Publicidad

En ocasiones, algunos videojuegos nos muestran inventos, armas y objetos que parecen increíbles, pero que en realidad están basados en otros soportes como puede ser la literatura, el cine o incluso la vida real. Especialmente los juegos de ciencia ficción o futuristas suelen mostrar este tipo de creaciones espectaculares, que a veces nos sorprenden al descubrir que son reales. ¿Y si ocurriera al revés? ¿Y si fueran las empresas del mundo real las que se inspiraran en los videojuegos?

No es ninguna locura: en la página web 'AllTime10s', especializada en rankings de todo tipo, han reunido en un vídeo los diez inventos de la vida real que están inspirados en los videojuegos. Desde lo clásicos power-ups para mejorar nuestros objetos hasta armas que auto apuntan al objetivo; todas ellas ideas que hemos visto en diferentes videojuegos y que se han llevado a la práctica.

¿Te imaginas controlar a otro ser humano con un mando de consola? ¿Explotar una granada cuando queramos? ¿Crear barreras protectoras para protegernos de los impactos? ¿O tener información sobre nuestra salud y objetos en directo a través de nuestra propia visión? Todos esos inventos son realidad y están basados en lo que hemos visto en los videojuegos; sin ellos, no habrían sido posible tan pronto. Conócelos todos en el siguiente vídeo, que a pesar de estar en inglés se entiende con facilidad:

Publicidad