Neox Games» Noticias» Actualidad

PARA CONSOLAS Y PC

Digimon Survive es nostalgia pura: ¿por qué debes seguirle la pista?

Te contamos todos los secretos y detalles conocidos del que está llamado a ser el juego de Digimon definitivo.

Publicidad

A finales de los 90 Digimon tuvo la difícil tarea de enfrentarse de tú a tú con el anime de Pokémon. La saga de GameFreak estaba en su máximo apogeo. Además del videojuego principal, había multitud de merchandising y una serie de animación que recorría las aventuras del título de Game Boy. Digimon jugaba en una línea diferente, aunque con un elemento en común: criaturas que evolucionaban en los combates.

Digimon perdura en el corazón de muchos gracias a una trama con tintes más adultos, el encanto de sus monstruos digitales y personajes. Tras varias décadas parece que por fin podremos disfrutar el que está llamado a ser el juego definitivo de Digimon.

Digimon Survive es una aventura completamente original. A pesar de que sus protagonistas sean nuevos, la historia guarda paralelismos con el anime original. Este es el caso de sus monstruos. Agumon y compañía guiarán por un mundo misterioso en el que la supervivencia será clave para triunfar en la misión.

Digimon Survive
Digimon Survive | Bandai Namco

Los detalles sobre Digimon Survive son escasos, pero lo suficientemente atractivos para captar la atención de los fans de la saga. La historia comienza cuando un grupo de adolescentes se pierde durante una excursión. Mientras tratan de encontrar el camino de vuelta, serán transportados a un mundo con misteriosos monstruos y un entorno cargado de peligros que los pondrá a prueba.

En lo jugable, Digimon Survive tendrá dos características principales. En el componente narrativo la toma de decisiones será constante para avanzar en la trama mientras tratan de regresar a su mundo. Por otra parte, los combates tomarán el sistema de turnos en 2D propio de juegos como Final Fantasy Tactics.

Una premisa más que suculenta para los seguidores de la serie que se ve aderezada por su estilo artístico y una mágica banda sonora. Por desgracia, aunque Digimon Survive sigue marcado para 2021 en consolas y PC, todavía sigue sin fecha de lanzamiento concreta.

Publicidad