Neox Games » Noticias » Actualidad

Todos ganan

Disney Infinity 2.0 y Skylanders no se aclaran con cuál vende más

Las declaraciones de Activision y Disney respecto a las ventas de Disney Infinity 2.0 y Skylanders dejan poco claros los resultados de estas navidades de estas navidades. Parece como si ambos juegos hubiesen vendido más que el otro.

Publicidad

Parece que las empresas de videojuegos a veces son como los partidos políticos: sean como sean los resultados de unos comicios, todos argumentarán que, de una forma o de otra, han ganado. Pues lo mismo está pasando con Skylanders y Disney Infinity, que según a quién escuches en cada momento, te llevarás la impresión de que han ganado unos u otros indistintamente.

Por ejemplo, según los datos de Activision, Sokylanders es un 30% más grande que su principal competidor en el terrero de los videojuegos-juguete. También argumentan que el último capítulo de la serie, Skylanders Trap Team ha vendido un 17% más que su rival más directo, Disney Infimity 2.0.

Si escuchamos ahora a Disney, ellos añaden que Disney Infinity ha sido el juego más vendido en los EE UU según datos de la NDP. En los últimos meses del año habrían aumentado sus ventas al menos un 16% respecto al mismo periodo del año pasado, aumentando un 47% la cuota del mercado. Por último, y ya atacando directamente a la competencia, añaden que, realmente, habrían vencido en beneficios a Skylanders.

Lo que habría que saber es qué opina de esto Nintendo con su primer acercamiento al género con sus Amibos, que parecen tener mucho que añadir al respecto de la tecnología NFC aplicada al videojuego, con toda la que han liado estas navidades.

Publicidad