Neox Games » Noticias » Actualidad

Se han implementados tecnologías de videojuego en el ejército

El ejército noruego usa Oculus Rift en sus tanques

El ejército noruego utiliza Oculus Rift y elementos típicos de videojuegos para controlar mejor sus tanques en operaciones especiales.

Publicidad

Los videojuegos están a punto de devolverle a la guerra todos los favores que está le ha hecho a la industria del ocio electrónico prestándole argumentos para sus juegos más populares. Ahora, como hemos visto después de una entrevista realizada en la televisión noruega TuTV, son los videojuegos los que van a ayudar a los militares reales. Todo, como no, con Oculus Rift como ingrediente principal.

Lo que está intentando realizar el ejército noruego es lo siguiente: en muchas ocasiones, los pilotos de tanques tienen que ir fuera del tanque para realizar algunas tareas. Hasta la fecha, para poder ver el exterior, perdiendo la protección del armazón metálico del vehículo, existían sistemas poco confiables o que no daban el suficiente ángulo de visión o perspectiva. Gracias a Oculus Rift, se van a incrustar cámaras en los laterales del tanque que cubran un ángulo de 185º del vehículo en cada uno de los lados.  De esta forma, y siempre que exista un riesgo para la vida del piloto, éste podrá realizar sus tareas, con la misma comodidad que cuando sale a cuerpo descubierto, pero manteniendo su vida a salvo de los ataques enemigos.

Además, los programadores encuentran nuevas funciones que se pueden tomar de los videojuegos y que se pueden aplicar a esta tecnología. En los clásicos títulos bélicos que salen al mercado, lo soldados pueden ver el estado de su vehículo, un mapa de situación, localizar enemigos para realizar disparos precisos. Toda esta información podría estar presente también en el campo de batalla gracias a esta tecnología.

Y todo con un coste relativamente bajo para los presupuestos que suele utilizar un ejército. Antiguamente se podía emplear hasta 350 mil dólares para cubrir un tanque de cámaras. Un equipo de desarrollo de Oculus Rift cuesta 350 $.

Publicidad