Neox Games » Noticias » Actualidad

CREACIONES PARA TELÉFONOS MÓVILES

Una empresa alicantina consigue licencia de la NBA para desarrollar videojuegos

'From the bench' es la primera compañia española en lograrlo. Varios años después de su creación, una iniciativa que nació de la idea de cuatro amigos se ha convertido en un proyecto de éxito en el que trabajan 38 personas.

Publicidad

Son jóvenes emprendedores y han logrado situar su negocio para móviles en un referente mundial. Su última hazaña, ser la primera empresa española en conseguir una licencia oficial de la NBA. Según declaran, han estado alrededor de 11 meses negociando con la NBA.

En tan sólo un mes, han alcanzado las 700.000 descargas de su creación. El juego permite al usuario convertirse en manager de un equipo de baloncesto de la liga de Estados Unidos. 

Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer 'From the bench' hasta llegar donde están, no ha sido fácil. Su éxito se ha basado en reinvertir las ganancias para seguir creciendo. 

Ahora, lo seguirán haciendo gracias al millón de euros que han recibido de dos fondos de capital riesgo

Lo que empezó como un juego entre cuatro amigos ha pasado a ser una compañía con números de vértigo, más de 30 millones de descargas, 41 aplicaciones en el mercado y una plantilla de 38 trabajadores. 

Con la licencia de la NBA, estos jóvenes emprendedores encestan un triple en el negocio de juegos para teléfonos móviles.

Publicidad