Neox Games» Noticias» Actualidad

NO ES BROMA

Excel se convierte en un eSport y Microsoft reúne a los mejores para que compitan

Los eSports van un paso más allá con una competición oficial que pondrá a prueba las habilidades de los mejores ocho profesionales en la hoja de cálculo de Windows.

Mano y ratón para PC

Mano y ratón para PCPixabay

Publicidad

Los eSports han ido ganando mucha popularidad con el paso de los años, hasta el punto de convertirse en un peso pesado dentro de la industria de los videojuegos. Tanto canales de TV como otros medios de comunicación se han lanzado para apoyar a este género cada vez más visible. Además, numerosas plataformas de streaming en directo como Twitch ofrecen día a día retransmisiones de los campeonatos más importantes, llegando a dejar cifras en visualizaciones que a veces superan a otros deportes con una gran afición.

Hasta el momento, lo primero que se nos viene a la cabeza después de escuchar o leer la palabra “eSports”, son una larga lista de videojuegos competitivos. League of Legends, Rainbow Six Siege, Counter Strike, Overwatch, Fortnite, Valorant, Hearthstone, Street Fighter... Y sin embargo, quién iba a decir que la hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows contaría en algún momento con su propio evento de competición electrónico.

“Modelación financiera como un eSport. Mira a los ocho mejores modeladores financieros en todo el mundo usando sus disparatadas habilidades en Excel el próximo 8 de junio”, reza la publicación de Twitter. Sí, has leído bien. Microsoft ha puesto todo en marcha para celebrar el primer Campeonato Mundial de Modeladores Financieros de Microsoft Excel. Se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 13:00 horas (horario peninsular) y reunirá a los ocho mejores modeladores financieros del mundo para conseguir un premio valorado en más de cinco mil dólares.

El Campeonato Mundial de Modeladores Financieros de Microsoft Excel podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube.Hasta ahora las competiciones de Excel tenían que ver con una búsqueda rápida en el Software, el evento se basará en otras normas. Y a pesar de que todavía los nombres de los profesionales no son conocidos, es seguro decir que la batalla será épica y que despertará todo tipo de sensaciones.

Publicidad